13 de Diciembre de 2017

Entretenimiento

Crean en Mérida un espacio para la locución y el doblaje

Marina Huerta, actriz y locutora, quien da vida al personaje de 'Bart Simpson', impartirá un curso de técnicas vocales en la ciudad.

Mérida contará con una casa productora enfocada al doblaje y la locución. Imagen de contexto. (Milenio Novedades)
Mérida contará con una casa productora enfocada al doblaje y la locución. Imagen de contexto. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Crean en Mérida un espacio para la locución y el doblajeCompartir en Twiiter Crean en Mérida un espacio para la locución y el doblaje

Joel González/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Las personas interesadas en el arte del doblaje y la locución podrán estudiar y especializarse en el área en la ciudad, gracias al establecimiento en Mérida de una casa productora, a cargo de la actriz Marina Huerta, quien impartirá un curso de técnicas vocales a fin de mes.

La  también locutora, con más de 30 años de experiencia, es reconocida en el medio del doblaje por su interpretación del niño Bart Simpson, personaje de la famosa serie animada norteamericana Los Simpson, y que desde hace un par de años ha echado raíces en Yucatán.

Desde hace algún tiempo a la fecha, Huerta ha dado diferentes cursos de técnica vocal; asimismo, estableció un estudio para hacer doblaje, donde ya ha realizado más de 30 películas, entre las que se encuentran Movie 43, Jackaas y Machete 2010, filmes en los que han intervenido una gran variedad de artistas yucatecos, quienes han puesto su voz a muchos personajes de los citados largometrajes.

Actualmente, Marina está a punto de comenzar un nuevo ciclo didáctico donde se avocará al conocimiento de la voz, las técnicas de ejecución, así como las nuevas tendencias dentro de la interpretación vocal.

“No es necesario ser actor o querer dedicarse a la locución”, comenta la especialista, quien explica que este curso sirve tanto para los interesados en desarrollar su voz con fines profesionales, como para los que nunca han tomado clases, ya que mejorar la voz da una mayor de seguridad para comunicarse, tanto dentro del trabajo, como a nivel personal.

“Los requisitos para inscribirse son simplemente saber leer y tener disciplina y constancia”, añadió la actriz.

Expresó que para abrir un mercado en el campo del doblaje y la locución a nivel local se debe empezar por la preparación y el adiestramiento en las diferentes disciplinas, para de ahí partir a la interpretación profesional.

El curso de técnicas vocales se realizará los martes y jueves, del 29 de junio al 29 de julio, en las instalaciones de “Academia Estrellas”, con capacidad para 20 personas.

La sede se encuentra ubicada en la colonia Buenavista, en la calle 25, número 166 por 32 y 34. El costo es de mil 700 pesos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios