16 de Octubre de 2018

Entretenimiento

Crean obras fuera de lo común: arte magnético

El escultor, Juan Rojas, hace magia con sus obras, al hacer que giren y se sostengan solas.

Compartir en Facebook Crean obras fuera de lo común: arte magnético Compartir en Twiiter Crean obras fuera de lo común: arte magnético

Andrea Aponte/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El escultor Juan Rojas, retoma la ciencia del magnetismo al hacer flotar objetos, desde una investigación científica, se encarga de realizar obras con materiales como piedra, madera y bronce, en los cuales busca dejar marcas como si fueran artículos extraídos del pasado. 

“Son alrededor de 12 años que llevo de constante aprendizaje e investigación para hacer estas piezas”, señala sobre sus obras, en las cuales ha creado esculturas con imánes, hilos y piedras, todo con un contexto a base de tecnología y ciencia.

También te puede interesar: ¿Has visto alguna vez la Última Cena en arena? Esta es tu oportunidad

Un toque mágico

Rojas, describe que sus piezas expresan mensajes actuales, reales y que contienen un poco de magia, que dejan pensando a quienes tienen la oportunidad de observarlos, cómo es posible que se encuentren bajo ese efecto de gravedad.

Mi última colección se llamó ‘Objetos meditativos’, el nombre lo dice todo, la gente quedaba asombrada de ver como algunas piezas giraban y otras tantas sólo se sostenían como por arte de magia, lo que desconocen es que hay todo un proceso científico de por medio”, comentó.

Juan Rojas forma parte de los expositores que se reunirán el próximo 22 de marzo en el festival “Los cuatro conjuros”, que está siendo organizado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia a través del Museo Maya de Cancún en colaboración de Librélula Editores.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios