20 de Junio de 2018

Entretenimiento

Crean para los meridanos el “Circuito de Galerías”

El “Circuito de Galerías” abrirá cada primer domingo de mes.

Bárbara McClatchie, directora de “In’ Lakech”, invitó al público en general a disfrutar del arte plástico. (Christian Ayala/SIPSE)
Bárbara McClatchie, directora de “In’ Lakech”, invitó al público en general a disfrutar del arte plástico. (Christian Ayala/SIPSE)
Compartir en Facebook Crean para los meridanos el “Circuito de Galerías”Compartir en Twiiter Crean para los meridanos el “Circuito de Galerías”

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Para celebrar el arte plástico y aportar a la actividad cultural de Mérida, galeristas se unieron con el proyecto “Circuito de Galerías”, el cual reúne a ocho recintos que se pueden recorrer caminando para disfrutar de las piezas de artistas locales, nacionales y extranjeros. 

Esta práctica, común en otros países, promete ser una actividad que formará parte de la cotidianidad de los meridanos, pues se realizará cada primer domingo de mes de 9 a 13 horas y la entrada a las galerías será gratuita. 

Las sedes participantes son el centro cultural y galería “La Bodega”,  “Eskalera”, “Anónimo”, la “Galería Alternativa”, “ Juan Pablo Bavio”, “La Amapola”, “In ‘Lakech” y “Nahualli Casa de Artistas”, todas ubicadas alrededor del Centro Histórico.

Al respecto, Bárbara McClatchie directora de “In’ Lakech” y fotoperiodista, expresó que: “Esta es una forma de celebrar el arte, de disfrutar de las piezas, ir a los sitios de una manera informal, donde lo importante es que la gente participe, se apropie de estos espacios, los goce porque es para todos”. 

La artista destacó que el circuito, significa una gran oportunidad para los estudiantes de arte para que se relaciones con los galeristas y artistas que producen desde Yucatán. De igual manera invitó a la sociedad aprovechar estos espacios abiertos a los diferentes públicos. 

Estos espacios además de presentar las piezas originales de artistas locales, nacionales y extranjeros, ofrecerán talleres de formación, así como eventos culturales, literarios y culinarios .

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios