Crean Pro Danza para apoyar a nuevos valores dancísticos

El evento “Telchac Fashion Summer 2013” busca reunir fondos para niños que no puedan costearse una carrera en la danza.

|
Jovenes talentos recibirán becas. (Wilberth Argüelles/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Para seguir apoyando la formación de nuevos talentos en el arte dancístico surge la Asociación Civil “Pro Danza”, la cual será presentada de manera oficial en el marco de la Pasarela “Telchac Fashion Summer 2013”, con diseños de creativos yucatecos y firmas internacionales, que ponen a disponibilidad de la causa su colección de la temporada de verano.

El evento tendrá lugar el 2 de agosto a las 18:00 horas, dirigido a toda la familia, con prendas para niños y adultos. La sede será el Technotel de Telchac. El donativo es de 150 pesos. 

Esta actividad se organiza con el apoyo de Festen Eventos, y el 100 por ciento de las ventas de las entradas serán destinadas a la agrupación Pro Danza. 

En la pasarela se modelarán prendas de la diseñadora yucateca Vero Días, por segunda ocasión Tercer Lugar del concurso Elle México Diseña; Mariel Lavalle y las firmas “Just like me”, “In love Fashion house” y “Us Polo”. También se presentará un baile de inicio y de cierre por los bailarines becados por la asociación.

Lo anterior se dio a conocer en rueda de prensa en la sala de arte del Teatro “Armando Manzanero”, encabezada por la presidenta de la asociación beneficiada, la maestra Karla Barrera Mañé, acompañada por su hermana Gabriela,  integrante de la organización , y el titular de Festen, Guillermo Pérez Alayón, quienes estuvieron ‘flanqueados’ por los primeros cinco niños becados. 

“El evento es para apoyar a niños que no tienen los recursos para costearse sus estudios de danza, y la idea es lograr proyectarlos a nivel nacional e internacional, para que puedan vivir de la danza, porque hay un tabú de que no se puede vivir de ese arte, pero hay pruebas y casos de éxito de que si logras superarte y hacer de esto una carrera sólida, y con preparación completa, se puede hacer de la danza un proyecto de vida”, explicó Karla Barrera.  

Primeros beneficiados

  • Los primeros cinco jóvenes que impulsa “Pro Danza” son: Valentina Avilés Magaña, de 10 años; Ana Gabriela Ramírez Conde; Jessica Alejandra Piña Santos, de 14 años, e Isaac Fernández Jiménez, de 20 años.

Lo más leído

skeleton





skeleton