Mexicanos leen 2.9 libros al año; fomentan lectura en jóvenes

La Filey diseñó la Red de Docentes Promotores de Lectura, integrada por voluntarios e interesados en elevar los índices de comprensión.

|
Autoridades yucatecas buscan que los menores lean más. En la imagen un grupo de niñas hojeando un libro de cuentos. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Mejía/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- En un esfuerzo por contrarrestar el bajo índice de lectura de libros en el país, que es de 2.9 por habitante al año, la Feria Internacional de la Lectura de Yucatán (Filey) implementa en el sistema educativo del Estado una red promotora de docentes para crear círculos que promuevan el hábito.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Lectura (ENL), elaborada por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Sedeculta), el promedio de libros por habitante es de menos tres al año, es decir 2.94.

Para el director de la feria, José Rafael Morcillo López, es importante implementar programas de fomento y acercamiento de la población infantil y juvenil a este hábito, para hacer frente a los bajos niveles que persisten en el país y el Estado. 

Informó que la institución a su cargo diseñó la Red de Docentes Promotores de Lectura, integrado por voluntarios e interesados en elevar los índices de comprensión lectora 

Lo más leído

skeleton





skeleton