La vecindad de 'El Chavo', con nuevos inquilinos

El famoso hogar de este personaje fue reconstruido para un concurso que permitió a dos fanáticos de la serie pasar una noche allí.

|
La famosa vecindad del 'Chavo del 8' fue recreada para un concurso donde sus fanáticos pudieron habitarla por una noche. El hijo de 'Chespirito', Roberto Gómez Fernández, convivió con los ganadores de la convocatoria. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Alojarse una noche dentro de la famosa vecindad de "El Chavo del 8" fue un sueño hecho realidad para la brasileña Luciana Yonekawa, quien disfrutó de esta experiencia y además entabló una charla con Roberto Gómez Fernández, el hijo de "Chespirito".

Durante esta velada, organizada por la plataforma Airbnb, la ganadora, acompañada del mexicano Alberto Negrete, tuvo la oportunidad de conocer de primera mano las memorias inéditas de la serie que marcó la infancia de más de una generación de latinoamericanos.

"Es un sueño para muchos brasileños de mi generación estar aquí porque en Brasil, ‘Chespirito' es un héroe nacional", expresó Yonekawa, quien al ingresar a la famosa vecindad lucía sorprendida y emocionada.

"Estoy en ‘shock' porque no sé cómo le hice. Ahora estoy del otro lado de la pantalla y frente a mis amigos. No puedo pasar saliva, hablar, porque es una cosa totalmente surreal. Es algo inesperado, entrar a la pantalla es impresionante", agregó en entrevista con Notimex.

Muy querido en Brasil

Tras mencionar que tenía varios detallitos que explorar dentro de la casa, comentó que en su país, “El chavo del 8” era transmitido de una a ocho horas al día y cuando había amenaza de que quitarían la transmisión, la gente mandaba cartas para decir "cómo nos vamos a quedar sin ‘El Chavo'".

“Él (Chespirito) es parte muy importante de la vida de mucha gente que llegaba a su casa y prendía la televisión para ver ´El Chavo´ o ´El Chapulín Colorado´”, comentó.

A su vez, Roberto Gómez Fernández expresó su satisfacción por ver a alguien que realmente es admirador, fanático de estos personajes, de la obra de mi padre. “Es algo que no nos podíamos perder”, dijo respecto a su participación en esta experiencia.

Para el hijo del fallecido comediante y productor mexicano, esta reunión es “otra manifestación más del cariño que le tienen a mi padre, es ese ingrediente: admiración y cariño, algo que no es tan fácil”.

“Es algo fabuloso. Habían muchas personas que pudieron haber ganado, el proceso de selección fue muy difícil porque había muchísimos participantes, pero esta pareja ganó porque su estancia aquí significaba muchísimo para los dos”, explicó.

Respecto a esta campaña, Jordi Torres, gerente general de Airbnb, explicó que el objetivo fue contar una bonita historia en un sitio único, el cual ha transportado a varias generaciones de países latinoamericanos y, por supuesto, de México.

Un concurso de vecindad

“La convocatoria fue lanzada del 6 al 16 de noviembre para cualquier residente de México y sólo se tenía que responder por qué les gustaría pasar una noche en la vecindad de ‘El Chavo del 8', hubo miles de respuestas”, refirió.

“Con historias entrañables que nos han inspirado y confirmado que esta campaña ha apelado a la parte emocional de la gente, podemos decir que ha sido un éxito”, expuso Torres.

Como parte de esta experiencia, su anfitrión, Roberto Gómez Fernández, les dio a los ganadores un tour por una galería privada que contiene memorias y objetos únicos, como el barril original de “El Chavo” y la máquina de escribir donde “Chespirito” creaba sus inolvidables historias.

Además, tuvieron la oportunidad de disfrutar de la proyección de los mejores episodios de la serie de televisión, creada y protagonizada por Roberto Gómez Bolaños.

“El Chavo del 8” fue producida por Televisa y emitida por primera vez el 20 de junio de 1971, y desde entonces la serie ha sido transmitida ininterrumpidamente en las cadenas televisivas más importantes de países de Latinoamérica y Estados Unidos.

(Información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton