Crearán el Centro Municipal de Danza con dinero federal

El municipio solicitará una transferencia de 47 millones de pesos para el Proyecto Municipal de Cultura 2013.

|
El Cabildo meridano aprobó diversos acuerdos en la sesión de ayer. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El Cabildo de Mérida autorizó en su sesión extraordinaria firmar un convenio de coordinación con el Ejecutivo Federal, a través del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, para transferir al municipio 47 millones de pesos destinados exclusivamente al Proyecto Municipal de Cultura 2013. 

El 58 por ciento de esos recursos, 27.5 millones de pesos se erogarán en la construcción del Centro Municipal de Danza, y 10 millones más en el fortalecimiento de la programación de los eventos culturales municipales.

Para el fortalecimiento de eventos tradicionales ($4.4 millones para equipos, luz, sonido, utilería, etc.), formación de recursos humanos ($3 millones, para maestría en gestión cultural con la Uady, diplomado en marketing de las artes con la Universidad Modelo y 50 becas a agrupaciones culturales), estímulo a la creación local ($2.6 millones para premios, fondo editorial, poesía, narrativa y agencia de difusión de los artistas yucatecos en la región) y mejoramiento de la oferta local.

Por otra parte, con base en el avance que han tenido las ciencias exactas, auspiciado por la Facultad de Matemáticas de la Uady, el Cabildo aprobó modificar el punto primero del acuerdo del 23 de febrero de 2006 mediante el cual se instituyó el Premio Municipal “Graciano Ricalde Gamboa”, para que en adelante lleve el nombre completo de matemático yucateco “Mauro Graciano Ricalde Gamboa”, y para que ese reconocimiento se otorgue en octubre de cada año, con motivo del aniversario de la Facultad de las Ciencias Matemáticas, que cumple 50 años de su creación.

También se autorizó que la Facultad de Matemáticas, por medio de un comité que se conformará, designe al ganador del premio para lo cual analizará: el currículum y trayectoria del candidato y sus aportaciones a la ciencia.

Proyectos
  • El Cabildo también aprobó celebrar un convenio con la Universidad Tecnológica Metropolitana, para apoyar 22 proyectos de emprendurismo.

Lo más leído

skeleton





skeleton