19 de Septiembre de 2018

Entretenimiento

Explota tu creatividad con este diplomado en dibujo y pintura

Tendrá una duración de ocho meses y se enseñarán diversas técnicas.

La escuela de arte “Gotita de Luz”, será la sede de este diplomado. (Redacción/SIPSE)
La escuela de arte “Gotita de Luz”, será la sede de este diplomado. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Explota tu creatividad con este diplomado en dibujo y pintura Compartir en Twiiter Explota tu creatividad con este diplomado en dibujo y pintura

Alejandra Flores/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- “Todo ser humano es creativo por naturaleza y sabiéndolo encausar, quitando los miedos  y ofreciendo herramientas y técnicas adecuadas, no sólo pueden convertirse en artistas, sino en maestros de artistas”, afirmó Sylvia Dolores Bonilla y Arandia, titular del Diplomado en Dibujo y Pintura para Formación de Instructores que dará inicio en Cancún el 1 de junio.

También te puede interesar: ¿Dibujas o haces video? ¡Aún puedes ganar este concurso!

“Es una realidad que las escuelas no cuentan con personal capacitado para impartir clases de arte, y también que hay artistas que son incapaces de compartir con puntualidad sus conocimientos, porque para estar frente a grupo, debe contarse tanto con conocimiento del arte y sus técnicas, como con herramientas de pedagogía que generen resultados importantes no para la presunción, sino para el desarrollo integral de los niños y los jóvenes”, subrayó la también normalista.

Amante de la educación y con estudios en artes plásticas en el Instituto Nacional de Bellas Artes, así como una especialidad en la aplicación de la pintura en la educación, realizada en Barcelona, España, Bonilla y Arandia explicó que el diplomado nació como una forma de aportar su granito de arena.

“Estamos terminando la primera edición y esta será nuestra segunda experiencia con el diplomado, cuyo fin es justo eso: ofrecer al mercado escolar, y también a los artistas, herramientas que permitan tender puentes más seguros hacia el arte”.

Temas que impartirán 

Durante ocho meses, los participantes podrán aprender técnicas de dibujo y pintura, se adentrarán en la teoría del color, experimentarán con los claroscuros, aprenderán a hacer y dirigir un boceto, a definir puntos de fuga, a dominar la perspectiva, a entender los lenguajes del acrílico, el pastel, la acuarela, el óleo, así como a hacer caricatura, paisaje o figura humana.

La escuela de arte “Gotita de Luz”, será la sede de este diplomado que se impartirá en dos horarios, matutino de 10 a 12 y vespertino de 6 a 8, sólo martes y jueves y con un cupo limitado a 10 personas interesadas en obtener además, un certificado con validez ante la SEP y la Secretaría del Trabajo, como una forma de abrir puertas laborales.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios