Explota tu creatividad con este diplomado en dibujo y pintura

Tendrá una duración de ocho meses y se enseñarán diversas técnicas.

|
La escuela de arte “Gotita de Luz”, será la sede de este diplomado. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Flores/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- “Todo ser humano es creativo por naturaleza y sabiéndolo encausar, quitando los miedos  y ofreciendo herramientas y técnicas adecuadas, no sólo pueden convertirse en artistas, sino en maestros de artistas”, afirmó Sylvia Dolores Bonilla y Arandia, titular del Diplomado en Dibujo y Pintura para Formación de Instructores que dará inicio en Cancún el 1 de junio.

También te puede interesar: ¿Dibujas o haces video? ¡Aún puedes ganar este concurso!

“Es una realidad que las escuelas no cuentan con personal capacitado para impartir clases de arte, y también que hay artistas que son incapaces de compartir con puntualidad sus conocimientos, porque para estar frente a grupo, debe contarse tanto con conocimiento del arte y sus técnicas, como con herramientas de pedagogía que generen resultados importantes no para la presunción, sino para el desarrollo integral de los niños y los jóvenes”, subrayó la también normalista.

Amante de la educación y con estudios en artes plásticas en el Instituto Nacional de Bellas Artes, así como una especialidad en la aplicación de la pintura en la educación, realizada en Barcelona, España, Bonilla y Arandia explicó que el diplomado nació como una forma de aportar su granito de arena.

“Estamos terminando la primera edición y esta será nuestra segunda experiencia con el diplomado, cuyo fin es justo eso: ofrecer al mercado escolar, y también a los artistas, herramientas que permitan tender puentes más seguros hacia el arte”.

Temas que impartirán 

Durante ocho meses, los participantes podrán aprender técnicas de dibujo y pintura, se adentrarán en la teoría del color, experimentarán con los claroscuros, aprenderán a hacer y dirigir un boceto, a definir puntos de fuga, a dominar la perspectiva, a entender los lenguajes del acrílico, el pastel, la acuarela, el óleo, así como a hacer caricatura, paisaje o figura humana.

La escuela de arte “Gotita de Luz”, será la sede de este diplomado que se impartirá en dos horarios, matutino de 10 a 12 y vespertino de 6 a 8, sólo martes y jueves y con un cupo limitado a 10 personas interesadas en obtener además, un certificado con validez ante la SEP y la Secretaría del Trabajo, como una forma de abrir puertas laborales.

Lo más leído

skeleton





skeleton