18 de Diciembre de 2018

Entretenimiento

Crisis acaba con librerías históricas en España

La librería Catalonia sale avante de la Guerra Civil, un devastador incendio y un conflicto inmobiliario, pero no pudo superar la difícil situación económica.

La librería Catalonia, ubicada en el corazón de Barcelona. Un McDonald's ocupará su local. (Agencias)
La librería Catalonia, ubicada en el corazón de Barcelona. Un McDonald's ocupará su local. (Agencias)
Compartir en Facebook Crisis acaba con librerías históricas en EspañaCompartir en Twiiter Crisis acaba con librerías históricas en España

Agencias
MADRID, España.- La crisis, unida a los cambios de hábito de lectura, ha provocado el cierre de librerías emblemáticas por toda España. La última en hacerlo es la librería Catalonia, situada en el corazón de Barcelona, después de 88 años de existencia.
   
"Después de haber superado una Guerra Civil, un incendio devastador y un conflicto inmobiliario" se leía en un comunicado emitido la pasada semana, la librería no ha podido superar la actual crisis, "más acentuada en el sector del libro", y echará el cierre definitivo el 30 de enero.
   
En el local de 800 metros cuadrados que ocupa la librería, donde trabajaban 18 empleados, abrirá sus puertas un McDonald's, informa el sitio web ANSA.
   
La disminución de ventas desde que comenzó la crisis, en 2009, hasta hoy fue del 40%, cuenta a ANSA su director, Miquel Colomer.
   
"A la crisis general se añade la crisis del libro, pues nuestros hábitos han hecho que esto sea así. Desde la aparición de Internet se venden muchos menos libros técnicos, guías de viaje o diccionarios", añade.
   
Internet ha hecho mucho más daño al libro en papel que los libros electrónicos, cuya penetración en el país aún es reducida.
   
La expansión de los centros comerciales y grandes cadenas ha ido comiendo el terreno a las pequeñas librerías presentes en las ciudades españolas desde hace décadas mientras que los índices de lectura siguen sin crecer.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios