Acusan a portada de Cosmopolitan de ‘promover obesidad’

El nuevo número de la revista presenta a Tess Holliday, modelo de tallas grandes.

|
Tess Holliday es la nueva 'chica cosmo'. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
LONDRES, Reino Unido.- El presentador británico Piers Morgan desató un escándalo por la crítica que realizó a la portada de "Cosmopolitan" en Gran Bretaña, en la que aparece la modelo Tess Holliday.

Holliday es una modelo de tallas grandes que se ha hecho famosa por promover un mensaje de aceptación para las mujeres que no cumplen con los estándares de belleza en la actualidad.

También te puede interesar: 'Insaciable', la nueva serie que está causando polémica en redes

Con un peso aproximado de 120 kilogramos, Tess se ha hecho de un nombre en el mundo de la moda y su más reciente logro es convertirse en "Chica Cosmo".

Sin embargo, Morgan escribió en Instagram:

"Mientras Gran Bretaña lucha contra una crisis de obesidad que empeora cada vez más, esta es la nueva portada de Cosmo. Aparentemente se supone que lo veamos como 'un gran paso en la positividad corporal'. Esta portada es tan peligrosa y errónea como celebrar modelos talla cero".

Un modelo de aceptación

La modelo demuestra que la sensualidad no entiende de tallas. La modelo mide 1,60 metros y utiliza una talla 50 nada menos. Además, en la portada la podemos ver en bañador luciendo sus enormes tatuajes pin up que cubren sus brazos y sus piernas. Tess Holliday ha trabajado ya para firmas como H&M y Benefit.

Una portada que pretende silenciar a los críticos mostrando desde las portadas de las revistas que se pueden romper los cánones clásicos de belleza.

La modelo de 33 años es muy activa en redes sociales difundiendo un mensaje #bodypositive y su campaña #effyourbeautystandards mostrando cuerpos no normativos, alcanza ya los 3 millones de fotos desde que fuera lanzada en 2012.

Lo más leído

skeleton





skeleton