Cronistas hispanos premian a 'Cantinflas' y 'La jaula de oro'

El filme sobre el comediante mexicano, el drama y el documental recibirán las distinciones el 30 de marzo en Nueva York.

|
Mientras 'Birdman' ha causado revuelo en los premios Globos de Oro, los Bafta y está nominada a los premios Oscar, 'La Jaula de Oro' es la película mexicana más ganadora de premios de todos los tiempos. (rodandocine.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LOS ÁNGELES, California.- Los filmes Cantinflas”, “La jaula de oro” y “Little Spain” resultaron ganadores de los Premios TV 2014, que otorga la Asociación de Cronistas de Espectáculos de Nueva York, Latin ACE Awards.

"Cantinflas" versa sobre la vida del comediante mexicano, "La jaula de oro" es sobre unos migrantes guatemaltecos y un indígena tzotzil durante su viaje a Estados Unidos, y "Little Spain" es un documental sobre el territorio y la comunidad homónimos, en Manhattan.

En el caso de "La jaula de oro", desde agosto del año pasado se dio a conocer que se convertía en la película mexicana más ganadora de premios, desplazando a "Amores Perros".

La ceremonia de premiación se llevará a cabo el 30 de marzo, en el céntrico Kaufman Center neoyorquino, donde se realiza desde hace una década, se indicó en un comunicado de prensa, informa Notimex.

La Asociación de Cronistas de Espectáculos de Nueva York, conocida generalmente por sus siglas ACE, que actualmente conmemora su año 48 como la decana de las instituciones periodísticas del sector artístico hispano en Estados Unidos, anunció a los ganadores de sus premios anuales en las categorías de televisión correspondientes de 2014.

En la categoría de Premios de Televisión Escénica, resultaron ganadores como Mejor Telenovela “Hasta el fin del mundo”, producida por Nicandro Díaz González; Mejor Programa Cultural, “Isabel”, tercera temporada de Jaume Banacolocha.

En la categoría de Premios de Televisión General, la relación de ganadores la conforman en el rubro de Personalidad del Año: Ismael Cala (Cuba); Mejor Programa General, “Hoy” (México); Mejor Programa Especializado “Caso cerrado” (Cuba); Locutor Más Destacado, Víctor Javier Solano (Colombia).

Locutora Más Destacada, Patricia Janiot (Colombia); Reportero Más Destacado, Rafael Bello (República Dominicana); y Reportera Más Destacada, Liz González (Estados Unidos-Perú).

Más ganadores

En la categoría de los Premios Internacionales de Cine de la ACE, los ganadores de las secciones en competición han sido los siguientes filmes por ser considerados extraordinarios en cada una de sus respectivas subcategorías, de acuerdo con el documento.

Mejor Película para la producción: “Cantinflas” (México); como Mejor Director resultó ganador Diego Quemada-Diez, por “La jaula de oro”, coproducción de México y España.

El Premio ACE para el Mejor Documental es para Artur Balder (Estados Unidos), por “Little Spain”.

Por otro lado, en los apartados de actuación de televisión, la ACE hizo las siguientes designaciones: Mejor Actor: Juan Diego Covarrubias, por “De que te quiero, te quiero (México); Mejor Actriz, Michelle Jenner, por “Isabel” (España); Mejor Coactuación Masculina, Mariano Palacios, por “La Impostora” (México).

Así como Mejor Coactuación Femenina, Irene Escolar, por “Isabel” (España); Mejor Actor Característico, Hugo Macías Macotela, por “De que te quiero, te quiero (México); y Mejor Actriz Característica, María Rojo, por “Hasta el fin del mundo” (México).

Lo más leído

skeleton





skeleton