'CSI' dice adiós después de 15 años

La serie pondrá fin a su historia con la cinta 'CSI: Immortality', la cual incluirá el regreso de Gil Grissom, Catherine Willows y Jim Brass.

|
CSI: Las Vegas se despide hoy de Latinoamérica con una película dejando solo CSI Cyber, serie que queda para continuar el legado. (AXN)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Huellas digitales, guantes quirúrgicos y las más pequeñas e inimaginables pistas son de uso común en los programas policiacos de hoy en día, pero fue uno en particular el que llevó a otro nivel la investigación y persecución de los criminales en la pantalla chica durante 15 temporadas.

CSI: Las Vegas, producción de Anthony E. Zuiker, se despide hoy de Latinoamérica con una película dejando solo CSI Cyber, serie que queda para continuar el legado que en su momento ofreció la franquicia.

CSI: Immortality es el nombre de la cinta que pone fin a esta historia, la cual en Estados Unidos registró una audiencia de 12.1 millones de televidentes, la audiencia más grande desde enero de 2012, según publica el sitio web excelsior.com.mx.

“El efecto CSI es algo que ha sido duradero y positivo. Ahora, mucha gente que va a la Corte y que son jurados tienen al menos un cierto nivel de entendimiento sobre la santidad de la ciencia y cómo trabaja la ley y también los crímenes. Ésa es la buena noticia. La mala es que muchos creen que sólo son máquinas a las que les aprietas un botón y resuelven los casos en 42 minutos.

"Eso, de hecho, no es real. Todo lo que es popular tiene su lado bueno y su lado malo, pero el mensaje es claro: CSI es un servicio público de cómo la gente puede hacer el bien y proteger a otros y también un mensaje de que los malos deben tener cuidado”, comentó Zuiker en entrevista con AXN.

CSI es un programa del que se derivaron CSI Miami, CSI New York y CSI Cyber, y ayudó a otros programas a dejar a un lado la concepción que la mera observación es la que lleva a la detención de los delincuentes.

CSI Cyber quedará como la nueva representante de la franquicia, la cual estrena su segunda temporada en México el 10 de noviembre

“Espero que en los próximos 10 años la gente regrese a ver la franquicia y reflexione que fue algo revolucionario para la televisión, que cambió la cara no sólo de los Networks (canales abiertos en Estados Unidos), sino también la manera de contar historias.

"Es increíble cómo cambiamos la manera de hacer televisión y de paso la forma en la que modificamos la idea de la autenticidad en la ciencia forense para televisión. Antes de CSI las producciones se aproximaban a las escenas de crimen fumando, tomando algo, caminando sobre la evidencia, sin guantes, ni nada, pero ahora todo tiene un toque nuestro porque establecimos un cierto nivel de autenticidad”, añadió.

Cada uno de los episodios de esta historia fueron concebidos como un rompecabezas, premisa que se mantuvo desde el inicio y hasta el final.

"El programa siempre se basó en una premisa: pensar en el ‘peor día en la vida de alguien’, que el equipo CSI entrara y escudriñara pruebas, armara el rompecabezas y concediera la paz y el cierre de la víctima y pusiera al malo en evidencia”, señaló.

CSI: Immortality significa no solo el final de esta historia, sino también el regreso de personajes emblemáticos de la misma como Gil Grissom (William Petersen), Catherine Willows (Marg Helgenberger) y Jim Brass (Paul Guilfoyle), quienes fueron los que fincaron las bases para su éxito y unieron fuerzas al elenco actual.

La trama de esta cinta inicia cuando un atacante suicida detona su chaleco y provoca el regreso de Catherine Willows desde Los Ángeles con el fin de comandar la información. Gil Grissom, por su parte, trabaja para preservar los tiburones en aguas internacionales y es arrestado por entrar ilegalmente en el Puerto de San Diego. Russell ofrece a Sara Sidle la oportunidad de supervisar la investigación local en el bombardeo.

A medida que el trabajo en equipo restaura la seguridad en las calles de Las Vegas, Russell decide que es hora de buscar nuevos desafíos.

"Lo único que podíamos pensar era en crear la historia más orgánica que significara nuestra carta de amor a los fans de la serie y que al mismo tiempo fuera satisfactoria para los personajes. Liz Devine, David Rambo, Jack Gutowitz y yo nos reunimos. Hicimos mucho trabajo, creando algo divertido, explosivo y emocionante sin las presiones de tratar de deshacer la presión sobre nosotros para hacerlo perfecto. Dejamos que la historia hablara por sí misma. Nos preguntamos qué sucedería en los dos últimos episodios y la historia comenzó a escribirse”, señaló.

Sin embargo, la historia de la serie no termina. CSI Cyber quedará como la nueva representante de la franquicia, la cual estrena su segunda temporada en México el 10 de noviembre por AXN, serie a la que se suma Ted Danson.

Lo más leído

skeleton





skeleton