Jagger y Sting se pelean por Cuba

El solista quiere tocar en la Isla antes que el vocalista de The Rolling Stones

|
Sting (d) se enteró que Mick Jagger (i) dará un concierto en Cuba y ahora quiere hacerlo primero que él. (iorr.org)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LA HABANA, Cuba.- Sea por el "deshielo" político o por sus excelentes playas tropicales que atraen turistas como imanes, las estrellas del rock Mick Jagger, Sting y Rihanna, entre otras, se disputan la pequeña isla de Cuba para sus actuaciones, no todas musicales.

Jagger estuvo en La Habana el fin de semana pasado, no dijo a la prensa lo que buscaba, se fotografió con cualquiera que se colocó a su lado, vio en vivo a la banda local Interactivo y causó conmoción en Internet. 

Sting, al parecer, reaccionó en Londres un tanto enojado e hizo saber que quiere actuar en Cuba antes que lo haga el intérprete de Satisfaction con sus Rolling Stones, posiblemente en marzo próximo.

En rueda de prensa en la capital cubana, donde vino para presentar un álbum titulado "Hecho en Cuba", el guitarrista de la banda Police, Dominic Miller, dijo que "esta es una carrera en la cual nadie quiere estar al margen y Sting desea presentarse en Cuba antes que Mick Jagger". 

El habitualmente riguroso diario oficial Granma comentó que en febrero pasado el bajista de los Stones, Darryl Jones, vino a Cuba como parte de la banda The Dead Daisies. Fue él quien dio la "gran noticia". Jagger quería actuar en La Habana con su legendario grupo y ahora se sabe que lo hará posiblemente en el estadio de béisbol más grande de Cuba en un popular barrio habanero, el Latinoamericano.

Rihanna

Lo de Rihanna, la bella cantante barbadense residente en Estados Unidos, fue un tanto más delicado y diferente. Para comenzar, las crónicas en todo el mundo que describieron su sesión de fotos en La Habana para la revista Vanity Fair, llamaron el acontecimiento de "candente", "sexy" y … sin palabras. 

En realidad la bella artista de 27 años edad rompió muchos rincones, por más bucólicos que pudieran ser, en la capital cubana, primero con una visita en mayo pasado y después con sus fotos en lugares exóticos de la ciudad, publicadas ahora, que alcanzaron un momento cálido en la intimidad de una habitación de hotel de la Habana Vieja.

Beyonce

En abril de 2013 otra belleza de las listas musicales internacionales y antes de que estallara la noticia del "deshielo" la norteamericana Beyoncé y su esposo, el cantante y productor Jay-Z, vinieron a la isla en una visita privada para celebrar su quinto aniversario de bodas. Fue un escándalo político en Washington. Paradójicamente, sin gran ruido mediático, Cuba debe estar acostumbrada a las estrellas de rock.

Paul McCartney almorzó hace 15 años en un restaurante de Santiago de Cuba, en el este cubano, con su familia. Una estatua de su fallecido amigo y compañero de The Beatles, John Lennon, está permanentemente sentada en un parque céntrico habanero a pasos de un centro nocturno muy popular llamado Submarino Amarillo. 

Las estrellas latinas Miguel Bosé, Juanes, Olga Tañón y otras dieron un concierto en la Plaza de la Revolución habanera en 2010 y ahora quieren hacerlo de nuevo.

Hace 40 años, en pleno apogeo del conflicto de casi seis décadas con el "vecino de enfrente", Estados Unidos, estrellas como Billy Joel, Weather Report, Rita Coolidge y Kris Kristofferson aprovecharon una efímera brecha de diálogo entre ambos países y se presentaron en La Habana en un espectáculo titulado Havana Jam. Y todo parece indicar que seguirán llegando, ahora más que nunca. 

Lo más leído

skeleton





skeleton