Se culpa baterista de AC/DC por amenazas de muerte

El rockero Phil Rudd, que hasta ahora había dicho que era inocente, podría hacer frente a hasta siete años de prisión.

|
El baterista de AC/DC, Phil Rudd, se declaró este martes culpable de llevar a cabo amenazas de muerte y por posesión de drogas. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NUEVA ZELANDA.- El baterista de AC/DC, Phil Rudd, apartado de los escenarios por sus problemas con la justicia, se declaró este martes culpable de llevar a cabo amenazas de muerte y de posesión de drogas durante el inicio de su juicio en Nueva Zelanda.

El legendario rockero nacido en Australia había defendido hasta el momento su inocencia, pero finalmente decidió cambiar su línea de defensa reconociendo igualmente las acusaciones de posesión de estupefacientes, informa The Associated Press.

Tras esta declaración, el juez Robert Wolff aplazó la audiencia, que se había iniciado 10 minutos antes, y puso en libertad bajo fianza a Rudd hasta que se fije la pena, prevista el 26 de junio.

Aunque el músico se enfrenta a una pena de siete años de prisión por proferir amenazas de muerte, su abogado, Craig Tuck, considera que la debilidad del caso podría conllevar una pena menor.

"Es simplemente una llamada telefónica efectuada furioso", aseguró Tuck al salir del tribunal. Su defendido, vestido con un traje azul, no quiso realizar ninguna declaración a los medios de comunicación.

Phil Rudd, acusado de amenazar de muerte a un empresario y a la hija de este, fue detenido en septiembre en su vivienda de Tauranga, ciudad situada en la isla norte de Nueva Zelanda. Durante su arresto, la policía descubrió 0.5 gramos de metanfetamina y 91 gramos de cannabis.

El batería de AC/DC, condenado en el pasado por encargar un doble asesinato, vio cómo esta acusación se abandonaba por falta de pruebas.

A pesar de sus problemas con la justicia, Rudd expresó en diciembre su deseo de volver a los escenarios con este grupo mítico, que para la próxima gira mundial cuenta con el batería Chris Slade, a quien reemplazó a principios de los años 1990.

Lo más leído

skeleton





skeleton