Cultura reúne a familias en la FILEY

Tan solo durante el fin de semana se registró la asistencia de más de 28 mil personas; no sólo se trata de libros.

|
Como parte de la Feria hay recorridos escolares. (SIPSE/Christian Ayala)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez López/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Decenas de familias eligieron visitar la Feria Internacional de la Lectura de Yucatán este domingo.

Desde bebés hasta abuelitos se dieron cita en los espacios del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI y el Gran Museo del Mundo Maya Mérida, para disfrutar de las actividades que abarcaron a todos los públicos y que continuarán en cartelera hasta el 17 de marzo.

De acuerdo con datos de la Coordinadora de Administración de la Filey, Alethia Loza Miramontes, en el primer día de actividades se registró una asistencia de más de 14 mil personas.

En este sentido se podría decir que más de 28 mil personas acudieron al evento en el primer fin de semana, es decir, casi la mitad de la cantidad de personas que asistieron a la primera edición, la cual fue visitada por más de 40 mil personas. Este año se tiene una expectativa de 60 mil visitantes.

Lejos quedaron los mitos relativos a los libros y su relación con académicos, estudiantes, intelectuales, especialistas o personas de alto poder adquisitivo, porque los 20 mil títulos que se ofertan abarcan todo el espectro de perfil de lector para complacer todo tipo de gustos y bolsillos. 

En el segundo día de la Feria, varias editoriales colocaron material y textos en oferta, para que no haya pretexto para no acercarse a la lectura.

Durante la Feria de la FILEY se ofertan más de 20 títulos

Representantes de empresas que repiten en la Filey, como Océano, auguran buenas ventas para este año, tomando en cuenta el positivo arranque del evento, pues aseguraron que este año la difusión del evento fue más intensa respecto a la primera emisión.

Todo indica que ha crecido el interés de la gente por el contacto con los producciones literarias de diversos temas, así como del arte objeto, la fotografía, las actividades culturales, artísticas  y lúdicas que se concentran durante ocho días en una misma zona y de manera gratuita, apuntaron encargados de la organización de la Feria.

La exposición de piezas de teatro guiñol, la muestra de un fresco de fotografía intervenida por los mismos espectadores, la exhibición “Ven a ver a este señor”, con imágenes y objetos de Francisco Gabilondo Soler, así como las obras de teatro para niños e infantiles (actuadas por niños) fueron las actividades más concurridas del domingo.

Además, varios módulos de empresas editoriales ambientadas con áreas especiales para los pequeños llamaron la atención de los menores visitantes que lograron llevarse a casa algún ejemplar de algún cuento o juego didáctico.

Padres de familias entrevistados opinaron que estos espacios son positivos para convivir y tener opciones para disfrutar con todos los miembros. También expresaron su interés por participar en los talleres artísticos que incluso aportan el material para que los niños tengan contacto con el arte plástico.

Lo más leído

skeleton





skeleton