Cumple 200 años himno de EU con nueva versión

El compositor John Williams ofrecerá su visión de 'The Star-Spangled Banner', en el National Mall en el evento denominado 'A Capitol Fourth'.

|
La nueva versión de "The Star-Spangled Banner", de John Williams (c) incluirá coros, trompetas, orquesta y cañones. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
WASHINGTON, D.C.- El compositor y director estadounidense John Williams estrenará una nueva versión de "The Star-Spangled Banner", con coros, trompetas, una orquesta y cañones en el National Mall el viernes, en el Día de Independencia de la nación.

Por lo general un solista interpreta el himno para la celebración anual del 4 de Julio en el parque donde se encuentran los grandes monumentos nacionales en Washington. Pero este año, el compositor dirigirá a la Orquesta Sinfónica Nacional, el Conjunto de Trompetas del Ejército, el Coro Conjunto de las Fuerzas Armadas y la Sociedad de Artes Corales de Washington para la presentación del nuevo arreglo.

Según informa The Associated Press, este año se conmemora el 200 aniversario del himno de Estados Unidos.

Fue en septiembre de 1814 que Francis Scott Key se inspiró al ver la bandera sobre el Fuerte McHenry de Baltimore tras 25 horas de bombardeo británico.

El acto, llamado en inglés "A Capitol Fourth", se transmitirá el viernes a las 8 p.m. por PBS y NPR.

Lo más leído

skeleton





skeleton