Inicia el año viendo cine mexicano

La película de Javier Colinas es protagonizada por Susana Alexander, Tiaré Scanda, Rodrigo Murray y Marimar Vega, entre otros.

|
Parte del elenco de la nueva película mexicana 'El cumple de la abuela', la cual fue dirigida por Javier Colinas y producida por producida por Los Güeros Films e Ítaca Films. (Archivo Milenio digital)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Como parte de los estrenos de 2016, la cinta “El cumple de la abuela” llegará el 1 de enero a salas comerciales con un historia que enaltece el valor de la familia, “institución en la que cualquiera de sus integrantes puede ser tal cual es”, aseguró Javier Colinas, director del filme.

Se trata de una comedia de enredos, en la que una familia disfuncional viaja a Cuernavaca para celebrar el cumpleaños de la abuela. Es ahí, donde “Diana”, la hermana mayor, revela que está a punto de divorciarse de su esposo “Gerardo”, mientras que su hermano “Daniel”, un comentarista deportivo para una estación de radio de mala muerte, no sabe que su novia lo está engañando con su hermano menor, “Sebastián”.

“Ana”, la más pequeña de la familia invita a “Juan Pablo”, un artista, a pasar el fin de semana para evitar las preguntas sobre por qué no tiene novio y su padre, “Francisco”, aparece con su nueva esposa, quien pronto le dará otro hijo.

En entrevista con Notimex, Colinas señaló que en ésta, la séptima película de Güeros Films, se trató de abordar el momento en el cual se deben tomar decisiones difíciles, por lo que situó a los personajes en un entorno familiar y durante un fin de semana.

Película para todos

Al respecto, el actor Rodrigo Murray señaló que fue una gran puntada tener como base la familia, ya que siempre está presente en el imaginario colectivo y es un lugar de identificación popular.

“Siempre la familia rodea el espíritu del mexicano y me parece que sí, que esta película convoca a esa unión familiar a través de un momento de goce y disfrute, por lo que auguro que los espectadores se van a sentir identificados, retratados”, expuso.

A su vez, la actriz Marimar Vega sostuvo que uno de los valores agregados del material es que está hecho para la familia, es muy ligero y divertido. “Interpretar a ‘Ana’ me gustó y divirtió mucho”, anotó.

Destacó además la buena energía y ambiente que se vivió durante el rodaje, gracias al trabajo de sus compañeros y al de Colinas, “el jefe del barco, quien siempre fue amoroso”.

Al respecto, Tiaré Scanda señaló que es muy padre trabajar con Colinas, porque es “el director perfecto: talentoso, determinado, sabe perfecto qué y cómo lo va filmar y es muy amoroso con los actores. Te escucha y ve qué propones y si funciona lo incluye y si no te dice por qué no.

“Los directores son como los papás y un buen papá tiene que hacerte sentir que te aprecia y valora tu trabajo, pero que no todas tus ideas son buenas y eso también te hace sentir seguro”, agregó.

Buenas expectativas

Sobre el recibimiento que ha tenido la cinta luego de su estreno mundial en el Chicago Latino Film Festival, y nacional en el Festival Nacional de Cine de Torreón, en Coahuila, los actores coincidieron en que será bueno, pero no desean forjarse expectativas para conocer la reacción del público en salas comerciales.

“Tuve la oportunidad de verla en Chicago y luego aquí en Torreón y la reacción fue increíble. Nos sorprendimos porque a la gente le gustó mucho, conecta con ellos por la familia, y salían todos contentos y agradecidos, con la sensación de ‘me la pase muy bien’. De hecho nos decían que hiciéramos más películas de éstas”, comentó Vega.

La historia, producida por Los Güeros Films e Ítaca Films, es de Adriana Pelusi, Tobías Camba y Reynolds Robledo, y tiene el respaldo del Instituto Mexicano de Cinematografía al contar con el Estímulo Fiscal a Proyectos de Inversión en la Producción y Distribución Cinematográfica Nacional (Eficine 189).

(Información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton