Cumple Hugh Grant 53 años con mucho trabajo

El actor británico participará en la tercera entrega de la cinta 'El diario de Bridget Jones'.

|
El inglés filmará 'The man from U.N.C.L.E.' próximamente. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El productor y actor Hugh Grant, quien ha participado en filmes como "Un gran chico" y "Cuatro bodas y un funeral", por el que ganó un Globo de Oro, festejará este lunes 53 años, con la preparación de la cinta "The man from U.N.C.L.E.".

El filme será una adaptación de la serie televisiva "El agente de CIPOL" transmitida entre los años de 1964 a 1968, y estará bajo la dirección de Guy Ritchie.

La producción cinematográfica narra las aventuras de un grupo de agentes secretos rusos y estadunidenses durante el periodo de la guerra fría.

La cinta que se espera sea estrenada para 2014, contará con la participación de Henry Cavill, Armie Hammer, Alicia Vikander y Elizabeth Debicki, entre otros.

Por otra parte, aún continúan las pláticas para la filmación de la tercera entrega de la cinta "El diario de Bridget Jones", en la que Grant participará con el papel de "Daniel Cleaver".

En el pasado febrero, Grant y su pareja Tinglan Hong se convirtieron en padres por segunda vez, ahora de un niño.

Una vida de 'escándalosa'

Hugh John Mungo Grant nació el 9 de septiembre de 1960 en Londres, Inglaterra.

El actor de películas como "¿Qué fue de los Morgan?" es hijo de James, un pintor que acabó vendiendo alfombras, y de una maestra, Fynvola, fallecida en 2001. Tiene un hermano mayor llamado James, dedicado a la banca.

Estudió Literatura en la Universidad de Oxford, donde participó en varias obras de teatro. Debutó en el cine con "Privileged", un filme de Michael Hoffman, luego de haber tenido algunas apariciones en televisión.

También organizó un grupo de revista, The Jockeys of Norfolk, con el que se presentó en varios teatros marginales durante el Festival de Edimburgo.

Unos años después representó a "Lord Byron" en "Remando al viento" (1987), de Gonzalo Suárez. En el rodaje conoció y se enamoró de la actriz Elizabeth Hurley.

En 1995 y en medio de la relación sentimental con Liz, Hugh Grant fue detenido cuando se encontraba en su auto con la prostituta Divine Brown, quien le practicaba una felación.

Tras varios arrepentimientos públicos, el noviazgo entre la actriz y Hugh prosiguió hasta 2001, año en el cual amigablemente decidieron romper el vínculo sentimental.

Tiene una productora denominada Simian Film. En 1987 le otorgaron el premio León de Oro a la Mejor Interpretación Masculina en el Festival de Venecia, gracias a su participación en "Maurice", y el Globo de Oro como Mejor Intérprete Masculino de Comedia, por "Cuatro bodas y un funeral".

También ha participado en películas como "Pasiones en Kenia", "Remando al viento", "Maurice", "The Dawning", "The big man", "Pasiones privadas de una mujer", "Lunas de hiel", "Lo que queda del día", "Night train to Venice" y "Sirenas".

Otras son "Una insólita aventura", "Nueve meses", "Sentido y sensibilidad", "Restauración", "Al cruzar el límite", "Un lugar llamado Notting Hill", "Mickey ojos azules", "Granujas de medio pelo", "El diario de Bridget Jones", "Un niño grande", "Amor con preaviso" y "Love actually".

Entre sus trabajos más recientes están "Bridget Jones: Sobreviviré" (2004), de Beeban Kidron, con Renee Zellweger, Colin Firth, Hugh Grant y Jim Broadbent.

A mediados de agosto de 2006, el actor y Jemina figuraron entre las víctimas del último escándalo por supuesta intercepción de llamadas telefónicas por celular en Reino Unido.

Grant realizó la película romántica "Letra y música", junto con Drew Barrimore, que cuenta la historia de "Alex Fletcher", un excantante de pop de los 80, quien se ha dedicado a trabajar en ferias de pueblo y en los centros de entretenimiento, hasta que surge la oportunidad de hacer un "comeback" cuando la diva "Cora Corman" lo invita a hacer un dueto en su nuevo disco.

Ante esto, "Alex" tiene que escribir una canción y crear un "hit" en pocos días, cuestión en la que "Sophie Fisher" lo ayuda, y con el trato diario se enamoran.

Uno de los solteros más codiciados

Por otra parte, se difundió en la red, por medio de la empresa publicitaria británica de cine "Pearl & Dean", el resultado de la encuesta de las parejas con menos "feeling" en la pantalla, y Grant ocupaba la sexta posición junto a Andie MacDowell, no obstante a ser considerado también entre los solteros más codiciados del cine.

Sus trabajos más recientes en cine son "Housewarming" (2005), "American dreamz" (2006), "Music and lyrics" (2007) y "Did you hear about the Morgans?" (2009), esta última protagonizada junto a la actriz Sarah Jessica Parker.

En 2011, el actor británico se convirtió en padre de un niña que se llama Tabitha, producto de su relación con la actriz china Tinglan Hong, 19 años menor que él.

En octubre de 2012, se estrenó el filme "Cloud Atlas" en el que fue dirigido por Lana y Andy Wachowski, así como por Tom Tykwer. La historia cuenta además con las actuaciones de Tom Hanks, Halle Berry, Jim Broadbent, Hugo Weaving y Susan Sarandon.

En esta nueva producción, Grant realiza seis personajes, entre ellos a un caníbal "futurista", con el cual se divirtió mucho.

Lo más leído

skeleton





skeleton