Analizan cómo 'curar' rostros de gobernadores

Ermilo Torre Gamboa desarrolla un proyecto de restauración de retratos en la Casa del Pueblo en colaboración con el PRI
|
Torre Gamboa: los retratos significan un momento importante de la historia del Estado. (SIPSE)
Torre Gamboa: los retratos significan un momento importante de la historia del Estado. (SIPSE)

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.-Luego de un análisis para conocer las condiciones en que se encuentran las decenas de retratos de Gobernadores de Yucatán montados en un salón de la Casa del Pueblo y detectar el mal estado de varios de ellos, el artista Ermilo Torre Gamboa desarrolla un proyecto de restauración en colaboración con los dirigentes del Partido Revolucionario Institucional.

La iniciativa está en proceso de análisis y aprobación de los representantes locales del partido, encabezados por Luis Hevia Jiménez, también presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Yucatán y coordinador de la Bancada del PRI en la LX Legislatura.

Torre Gamboa, también especialista en restauración, destacó que los retratos significan un momento importante de la historia del Estado, inmortalizado por su pintura que requiere de un rescate para que se preserve en la memoria colectiva de los correligionarios del partido y la sociedad. 

Al finalizar el trabajo, Ermilo Torre Gamboa planea una exhibición con los cuadros en condiciones óptimas y que se agreguen los gobernadores faltantes. 

El pintor integró un informe en el que detalla qué partes de cada lienzo está dañado, sus medidas y fotografías de  las partes afectadas.