Inicia curso de verano para niños en el Macay

El Museo de la Ciudad ofrece una opción para los pequeños que buscan incursionar y conocer el mundo del arte.

|
Numerosos pequeños meridanos participan en las actividades del Macay. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- “¿Qué vamos hacer?” fue la pregunta que más veces se escuchó en la primera jornada del Curso de verano “El museo, el arte y los niños”, que inauguró el Museo de la Ciudad. 

Por dos horas fue común escuchar en el céntrico recinto exclamaciones de sorpresa, preguntas sobre la técnica de las obras pictóricas y gran algarabía cada vez que entraban a una sala diferente del museo.

Desde hace dos años Eloy Urivia González asiste a las actividades del espacio lúdico que cada sábado ofrece el museo y desde entonces participa en el curso de verano. “Me encanta el arte y sobre todo crear con todo tipo de materiales”, dijo.

Para Valeria Carrillo Chalé, de 9 años, es la primera ocasión que asiste al curso y expresa su interés por aprender a dibujar mejor y hacer nuevos amigos.

El objetivo es fomentar en los niños el gusto por el arte y la cultura a través de recorridos y las exposiciones que alberga el espacio.

María del Rosario Puc Maldonado, coordinadora de Servicios Educativos, comentó que mucha gente, incluso docentes, desconoce la riqueza que alberga el Museo de la Ciudad, por lo que actividades como el curso de verano vienen a reforzar el aprendizaje de una manera didáctica  y divertida.

Lo más leído

skeleton





skeleton