17 de Julio de 2018

Entretenimiento

Promueven el grabado con técnicas tradicionales en estas vacaciones

Ofrecen taller de artes visuales con materiales amigables de la región. Los cursos de verano será tanto para niños, como jóvenes y adultos.

La agrupación “Calle Estampa” forma y enseña a futuros artistas visuales. (Milenio Novedades)
La agrupación “Calle Estampa” forma y enseña a futuros artistas visuales. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Promueven el grabado con técnicas tradicionales en estas vacacionesCompartir en Twiiter Promueven el grabado con técnicas tradicionales en estas vacaciones

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Jóvenes artistas preocupados por la utilización de materiales amigables con el medio ambiente para realizar el grabado, buscan formar a nuevas generaciones de aficionados al arte visual con talleres en las que basan su enseñanza en técnicas tradicionales y usando materiales regionales para la gráfica.

Debido a lo anterior, el grupo “Calle Estampa” ofrecerá talleres de verano a partir de hoy y hasta el 18 de julio; así como del 21 al 25 de julio, para niños de 6 a 12 años, horario de 9:00 a 12:00 horas.

Para jóvenes y adultos en las mismas fechas, pero de 16:00 a 19:00 horas.

Segun explicaron el proyecto nació en diciembre del 2012, gracias al trabajo en conjunto de Priscila Ramos Rosado, Juan José Dziu, Laura Dzul, Grecia Ramayo, en ese entonces estudiantes de la Licenciatura en Artes Visuales, y con la orientación de los artistas Enrique Miralles Tente y Antonio Acosta Ñico, como una actividad para participar en la Feria de Artes Visuales de Yucatán (FAVY).

A partir de febrero de 2013 se formalizó como un colectivo de grabado, revalorizando la aportación de la gráfica al patrimonio artístico del Estado.

“Calle Estampa” ha participado en diferentes exposiciones colectivas a nivel local, como “Grabado en Todas Partes” en el 2013.  

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios