Curso-taller, sobre historietas mexicanas

El evento gratuito y de cupo limitado será impartido del 17 de abril al 9 de mayo por las tardes en la Biblioteca 'Manuel Cepeda Peraza'.

|
Un curso sobre historietas mexicanas y sobre superheroes será impartido en Mérida a partir del 17 de abril. (pinterest.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- El análisis de las historietas mexicanas y las lecturas interpretativas de los superhéroes son los principales temas que se abordarán en el taller "El cómic y la literatura: una aproximación. Leyendo entre viñetas".

El curso, que será impartido por el especialista César Benítez Sansores, está dirigido a personas interesadas en acercarse a este género como fenómeno social, informa Notimex.

Benítez Sansores indicó que el objetivo es fomentar la lectura entre la población de todas las edades, a través de ese tipo de literatura, que se compone de una serie de dibujos que constituyen un relato, los cuales pueden estar acompañados o no de textos.

"Será un viaje histórico con los momentos más significativos del cómic hasta nuestros días. Es una buena oportunidad de acercarse a la lectura de una manera entretenida y divertida", aseguró.

Explicó que las historietas adquirieron auge en las décadas de los treinta y cuarenta, cuando lo más llamativo y representativo eran los colores, diseños, onomatopeyas y viñetas, o los globos que encerraban los diálogos. Estos elementos los hacían más atractivos y serán el tema de la capacitación.

El también coordinador del curso señaló que antes los cómics jugaban un papel de divulgación y aunque se convirtieron en una industria, eso no significa que no se pueda aprender de ellos.

"Esta narrativa gráfica años atrás acercó a las personas a leer y en el taller pretendemos que las personas se interesen en historias, lo que sin duda le dará otro enfoque a su imaginación", apuntó.

El curso gratuito y de cupo limitado, será impartido los viernes y sábados a partir del 17 de abril y hasta el 9 de mayo próximos, en horario de 17:00 a 20:00 horas en la Biblioteca Pública Central Estatal "Manuel Cepeda Peraza".

Lo más leído

skeleton





skeleton