13 de Diciembre de 2018

Entretenimiento

Curso-taller, sobre historietas mexicanas

El evento gratuito y de cupo limitado será impartido del 17 de abril al 9 de mayo por las tardes en la Biblioteca 'Manuel Cepeda Peraza'.

Un curso sobre historietas mexicanas y sobre superheroes será impartido en Mérida a partir del 17 de abril. (pinterest.com)
Un curso sobre historietas mexicanas y sobre superheroes será impartido en Mérida a partir del 17 de abril. (pinterest.com)
Compartir en Facebook Curso-taller, sobre historietas mexicanasCompartir en Twiiter Curso-taller, sobre historietas mexicanas

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- El análisis de las historietas mexicanas y las lecturas interpretativas de los superhéroes son los principales temas que se abordarán en el taller "El cómic y la literatura: una aproximación. Leyendo entre viñetas".

El curso, que será impartido por el especialista César Benítez Sansores, está dirigido a personas interesadas en acercarse a este género como fenómeno social, informa Notimex.

Benítez Sansores indicó que el objetivo es fomentar la lectura entre la población de todas las edades, a través de ese tipo de literatura, que se compone de una serie de dibujos que constituyen un relato, los cuales pueden estar acompañados o no de textos.

"Será un viaje histórico con los momentos más significativos del cómic hasta nuestros días. Es una buena oportunidad de acercarse a la lectura de una manera entretenida y divertida", aseguró.

Explicó que las historietas adquirieron auge en las décadas de los treinta y cuarenta, cuando lo más llamativo y representativo eran los colores, diseños, onomatopeyas y viñetas, o los globos que encerraban los diálogos. Estos elementos los hacían más atractivos y serán el tema de la capacitación.

El también coordinador del curso señaló que antes los cómics jugaban un papel de divulgación y aunque se convirtieron en una industria, eso no significa que no se pueda aprender de ellos.

"Esta narrativa gráfica años atrás acercó a las personas a leer y en el taller pretendemos que las personas se interesen en historias, lo que sin duda le dará otro enfoque a su imaginación", apuntó.

El curso gratuito y de cupo limitado, será impartido los viernes y sábados a partir del 17 de abril y hasta el 9 de mayo próximos, en horario de 17:00 a 20:00 horas en la Biblioteca Pública Central Estatal "Manuel Cepeda Peraza".

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios