Películas y series inspiran a jóvenes a estudiar teatro musical

La compañía 'Mérida Artes' ofrecerá a partir de hoy cursos semestrales sobre este género para formar artistas integrales.

|
El maestro José Luis Polanco destacó que el género es de los más completos en las artes escénicas. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Series de televisión como Glee o películas como Los Miserables, inspiran e influyen a las nuevas generaciones de actores para especializarse en teatro musical, por lo que la compañía "Mérida Artes” ofrece cursos semestrales sobre este género para formar artistas integrales.

Hoy iniciará un nuevo periodo y al finalizar montarán un musical en el Teatro Fantasio, con músicos en vivo. El curso se imparte de 17:00 a 19:30 horas en el Centro Cultural Dante durante seis meses.

Clases de canto, baile y actuación son la columna vertebral de este espacio formativo, en el que los maestros tienen como objetivo el desarrollo artístico de los alumnos, para brindarle herramientas y bases para aquellos que desean convertir las artes escénicas en su proyecto de vida.

En entrevista, el maestro José Luis Polanco destacó que como parte del proceso, los jóvenes preparan un obra para que adquieran “tablas” y puedan confirmar su vocación, pierdan el miedo al público, superen el pánico escénico y crezcan como artistas, en la segunda parte del curso.

“La series de televisión, los videos y las películas, han significado un aliciente e inspiración para los estudiantes que desean convertirse en actores de teatro musical, que aunque desdeñado por algunos, significa uno de los géneros más completos, porque el profesional domina varias artes en una obra”, comentó.

Para quienes deseen inscribirse pueden asistir a la clase muestra a las 17:00 horas o consultar la información de su página de Facebook.

Lo más leído

skeleton





skeleton