Invitan a explorar, jugar y convivir con el arte

La Casa de la Cultura de Cancún ofrece una amplia gama de talleres para personas de todas las edades.

|
La Casa de la Cultura de Cancún ofrece talleres y cursos de diferentes disciplinas artísticas. (Faride Cetina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Faride Cetina/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con la intención de fomentar la creatividad y el desarrollo integral de niños, adolescentes, jóvenes y adultos; la Casa de la Cultura de Cancún dirigida por Juana Guadalupe Santín Velázquez, ofrece durante la semana talleres de dibujo, pintura, cerámica, teatro, danza árabe, piano, danza española y flamenco, danzas polinesias, guitarra y muchas otras más.

En el recinto el sábado pasado se impartieron como cada fin de semana varias clases entre las que destacan la de danzas polinesias, dibujo y pintura y el taller inclusivo-ambientalista “En busca de la creatividad” perteneciente a “Alas y Raíces”, un programa del Gobierno Federal que se encuentra en todos los estados de la República Mexicana y promueve diferentes actividades culturales.

Las clases son impartidas por los profesores  Silvia Oviedo Gómez (danzas polinesias), Elena y Luis González (dibujo y pintura), Jorge Raba León y Marcela Sánchez Noriega (en busca de la creatividad). Cada uno desde su trinchera laboral compartió que el taller que representan les genera un profundo orgullo, pasión y satisfacción, ya que comparten con la comunidad local sus conocimientos artísticos desde hace 14, 22 y 10 años, respectivamente.

Por su parte Raba León dijo que “En busca de la creatividad”, es un curso taller donde se incluyen ejercicios de gimnasia cerebral y todo actividades como pintar, esculpir, rayar, cortar, pegar, entre otras, con todo tipo de materiales y apoyados con música ‘del efecto Mozart’ para lograr que los dos hemisferios cerebrales sean activados.

Cómo integrarse a los talleres

Cabe destacar que la mayoría de los cursos y talleres son de acceso gratuito, otros únicamente cobran una cuota de recuperación como es el caso del taller de danzas polinesias por ejemplo, que se imparte lunes, miércoles y viernes de 18 a 20 horas para las pequeñitas y de 20 a 21 horas para las personas que trabajan.

Cada curso-taller tiene diferentes niveles (elemental, iniciación, principiante, intermedio o avanzado) y sus propios requisitos de inscripción, por lo cual se le invita a la comunidad a acudir a la casa de la cultura para asegurar el espacio de sus hijos en el curso que ellos deseen, o bien visitar el sitio web: http://casaculturacancun.blogspot.mx/search/label/TALLERES 

Lo más leído

skeleton





skeleton