Conmemoran el Día Internacional del Teatro

Exhiben trajes usados de la obra Blanca Nieves en la Casa de la Cultura.

|
Los trajes corresponden a los personajes de Blanca Nieves y El Príncipe. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.-La Secretaría de Educación y Cultura exhibe en el lobby del Museo de la Cultura Maya, trajes usados de la obra Blanca Nieves en la Casa de la Cultura de Calderitas, en el marco del Día Mundial del Teatro que se celebra el 27 de marzo por la comunidad teatral Internacional del Teatro, en el que se realizan eventos teatrales nacionales e internacionales para conmemorarlo.

Uno de los más importantes es la circulación del Mensaje Internacional del Día Mundial del Teatro a través del cual, por invitación del ITI, una figura de talla mundial comparte sus reflexiones sobre el tema del teatro y una cultura de paz.

Primero fue en Helsinki, y luego en Viena, en el Noveno Congreso Mundial del ITI, en junio de 1961, que el presidente Arvi Kivimaa propuso en nombre del Centro Finlandés del Instituto Internacional de Teatro que un Día Mundial del Teatro sea instituido.

Desde entonces, cada año el 27 de marzo (fecha de la apertura de 1962 del “Teatro de las Naciones” temporada en París), el Día Mundial del Teatro se celebra en muchas y variadas formas por los cien centros nacionales del ITI en todo el mundo.

Los vestuarios que se expondrán corresponden a los personajes de Blanca Nieves y El príncipe, empleados por los actores aficionados de la Casa de la Cultura de Calderitas, que dieron vida escénica a la obra escrita por Los hermanos Grimm.

Lo más leído

skeleton





skeleton