Dan el último adiós a la pianista Ligia Cámara Blum

El día de ayer el Mons. Joaquín Vázquez celebró una misa de exequias de la compositora yucateca.

|
Familiares y amigos acompañaron a Ligia Cámara. (Wilbert Argüelles/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Amigos, colegas, familiares y admiradores dieron el último adiós a la pianista Ligia Cámara Blum, durante la misa de exequias oficiada ayer por monseñor Joaquín Vázquez Ávila en la parroquia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de la Colonia Itzimná.

El sacerdote, a manera de despedida y como muestra de amor a la artista fallecida anteayer, pidió un caluroso aplauso en vez de silencio, siendo esta la última ovación con sus restos presentes (cenizas) antes de dejarla en los brazos del Señor.

José Luis Pérez Gil recordó a la jazzista como una mujer que amaba lo que hacía y era querida por su personalidad y talento.

Exponentes de la música, el teatro y otras artes se dieron cita en la celebración eucarística. Entre los presentes se encontraban Maricarmen Pérez, Judith Pérez Romero, Sergio Esquivel, Carlos Ceballos Traconis,  Luis Pérez Sabido, Pedro Carlos Herrera, Jazmín López, Mario Esquivel y en el coro de la misa destacaron las voces de Cony Ancona  y Fernando Leal. En el piano estuvo Alonso Pérez Yates.

El grupo de familiares estuvo encabezado por la hermana de Ligia, Lía Genny Cámara Blum, su sobrino Pedro Alfonso Maceo Cámara y sus sobrino-nietos: Shantal y Geanina de la Guerra Maceo y Rodrigo Maceo Briceño.

El pasado 21 de septiembre Ligia fue homenajeada por sus más de cuatro décadas dedicadas a la música, en un evento organizado por el Club Rotarios Mérida- Montejo a beneficio del Centro de Atención Integral al Menor en Desamparo. Aquella velada en el Teatro “José Peón Contreras” fue una de sus últimas apariciones en público.

Expresan su duelo

Exponentes de la comunidad artística y público en general expresan su duelo en redes sociales virtuales por la  muerte de Ligia Cámara Blum, desde que la noticia se dio a conocer de manera oficial por los familiares de la cantautora y las autoridades culturales, colegas y contemporáneos de la pianistas compartieron su dolor en sus cuentas y difundieron fotografías, videos y recuerdos.

“Una mujer valiosa con enorme talento, una gran capacidad para contagiarnos con su alegría. La música está de luto. Descanse en paz”, escribió el cantante y compositor Sergio Esquivel en su muro de Facebook.

Por su parte, el cantautor Felipe de la Cruz calificó la pérdida como un estado de “orfandad artística” en la que quedaron sumidos los colegas y admiradores de la jazzista.

“Estoy de luto, me siento triste, muy triste por el fallecimiento de mi entrañable amiga Ligia Cámara; mujer de extraordinario talento y voz única, amiga incondicional y artista con letras mayúsculas”, dijo. 

Lo más leído

skeleton





skeleton