18 de Junio de 2018

Entretenimiento

Daniel Craig, de jugador de rugby a agente secreto

El actor británico celebra sus 45 años con altas ventas de "Skyfall" en DVD.

Craig protagoniza la entrega más exitosa del Agente 007. (Archivo/Agencias)
Craig protagoniza la entrega más exitosa del Agente 007. (Archivo/Agencias)
Compartir en Facebook Daniel Craig, de jugador de rugby a agente secretoCompartir en Twiiter Daniel Craig, de jugador de rugby a agente secreto

Agencias
MÉXICO, D.F.- El actor británico Daniel Craig, reconocido por su participación en los últimos tres filmes del "Agente 007", celebrará este sábado 45 años, conquistando con su última película "Skyfall" el primer lugar en ventas de DVD y Blu-ray en Estados Unidos.

Después de que "Skyfall" ganó dos premios Oscar, Mejor Canción Original y Mejor Edición de Sonido, éste último que compartió con "La noche más oscura", la compañía Rentrak destacó que la última entrega de "James Bond" lidera las ventas en DVD.

Daniel Craig nació el 2 de marzo de 1968 en Chester, Cheshire, en Inglaterra. Hijo del guardiamarina Timothy Craig y de la profesora de arte Olivia Williams.

Luego de cursar sus estudios secundarios en la Hilbre High School, en West Kirby, y desempeñarse como jugador de rugby en Club de Rugby de Hoylake, pasó, aunque por un corto tiempo, por la Sixth Form de la Escuela de Gramática de Calday Grange.

Abandonaría esos estudios cuando, con solo 16 años, se mudó a Londres (sitio donde vive desde entonces), para unirse al Teatro Juvenil Nacional, según publica Notimex.

Tiempo después se conseguiría un espacio para estudiar interpretación en la Escuela Guidlhall de Música y Drama.

Ha compartido créditos con grandes de la industria cinematográfica

A comienzos de los años 90 intervino en producciones televisivas y cinematográficas, siendo más cuantiosas las primeras, entre las que se encuentran episodios de las teleseries "Las nuevas aventuras del Zorro" o "Historias de la cripta".

Su primer largometraje cinematográfico fue "La Fuerza de Uno" (1992), una historia sobre racismo dirigida por John G. Avildsen.

Más tarde, participó en la comedia fantástica "Un Joven En La Corte del Rey Arturo" (1995) y en la película histórica "Elizabeth" (1998).

En 1998, Daniel recibió un premio de gran importancia, por su papel en "El amor es el demonio", como mejor actor británico en el Festival de Cine de Edimburgo.

Pero su rostro no se esparció alrededor del mundo sino hasta principios del nuevo milenio, ya que en el año 2000, Craig se hace merecedor del Premio de Cine Independiente Británico al mejor actor gracias a su interpretación en el exitoso filme "Some Voices". Con anterioridad, había sido nominado en la misma categoría por su trabajo en "The Trench".

Otros títulos donde formó parte del elenco fueron, "Tomb Raider" (2001), filme de acción protagonizado por Angelina Jolie, "Camino a la Perdición" (2002), con Paul Newman y Tom Hanks, "Munich" (2005), dirigida por Steven Spielberg, o "Invasión" (2007), filme de ciencia-ficción que le emparejó con Nicole Kidman.

Misión inaugural

Su salto al estrellato internacional se produjo con su elección como nuevo "James Bond" para la película "Casino Royale" (2006). Dos años después repitió personaje en "Quantum of Solace" (2008). Su tercera participación como "agente 007" fue "Skyfall" (2012).

En "Resistencia" (2008), película ambientada en la Segunda Guerra Mundial, era hermano de Liev Schreiber y Jamie Bell, tres polacos judíos en combate contra los nazis.

En el western de ciencia-ficción "Cowboys & Aliens" (2011) compartía créditos con Harrison Ford y Olivia Wilde.

Fue dirigido por David Fincher en "Millennium: Los Hombres Que No Amaban A Las Mujeres" (2011), thriller co-protagonizado por Rooney Mara.

Estuvo casado con Fiona Loudon entre los años 1992 y 1994. Después de romper con Fiona, Daniel ha mantenido romances con Kate Moss, Sienna Miller, la actriz Heike Makatsch y Satsuki Mitchell.

En junio de 2011 se casó en una boda secreta con la actriz Rachel Weisz, con quien compartió protagonismo en el thriller "Detrás De Las Paredes" (2011).

En 2012, la misión de Craig, fue la inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres. El actor británico, descendió en paracaídas para dar comienzo a la ceremonia de apertura del evento deportivo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios