13 de Diciembre de 2018

Entretenimiento

El ‘Jaleo’ de Daniel Gallo se va de gira

El actor llevará a su personaje ‘Zaza’ a seis entidades del sureste de México.

El actor Daniel Gallo Gutiérrez presentará su espectáculo en Estados como Chiapas, Veracruz, Tabasco y Yucatán. (Cortesía)
El actor Daniel Gallo Gutiérrez presentará su espectáculo en Estados como Chiapas, Veracruz, Tabasco y Yucatán. (Cortesía)
Compartir en Facebook El ‘Jaleo’ de Daniel Gallo se va de giraCompartir en Twiiter El ‘Jaleo’ de Daniel Gallo se va de gira

Alejandra Flores/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El espectáculo “Jaleo”, creación del actor y clown cancunense Daniel “Gallo” Gutiérrez, iniciará gira por el sureste de México a partir del próximo 7 de julio. Durante 10 días de trabajo, la obra se presentará en los estados de Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

“Gallo” Gutiérrez explicó que se trata de una invitación especial de la Muestra Regional de Teatro y adelantó que como parte de su equipo de producción le acompañará Ruy Diez, su ingeniero de sonido e iluminación.

“Jaleo”, lleva al escenario a “Zaza”, un clown cuyo singular maquillaje invita a mirarle de una forma distinta, expectante. La trama es tan sencilla como lo puede ser el juego escénico mismo, “Zaza” es un hombre que se enfrenta a un gran dilema, comer o jugar. Y es ahí donde surge el encanto, cuándo podemos imaginar a “Zaza” siendo un niño enfrentado al mismo dilema: comer o jugar. 

También te puede interesar: ¡Atención! Abre convocatoria el Festival Internacional de Teatro

Los adultos, afirma Daniel Gutiérrez, no podemos traer al presente el niño que llevamos dentro, ese ya creció y aprendió y se hizo adulto, pero lo que si podemos es seguir jugando, ir al origen de nuestra historia, de la historia de la humanidad, ir a la risa primaria.

Daniel “Gallo” sabe de lo que habla, acude a la certeza de que todos hemos pasado por el mismo dilema: acudir al llamado de nuestra madre para ir a comer, o seguir jugando. Así que sube al escenario a todo aquel que esté dispuesto a jugar, a reírse de sí mismo, a conectar la neurona y enternecer el espíritu.

“Jaleo” formó parte del programa del Festival de Cultura del Caribe, y se ha presentado lo mismo en el Teatro Constituyentes en Chetumal que en el Teatro Daniel Ayala de Mérida, ha hecho temporada en el Teatro 8 de Octubre en Cancún y ahora recorrerá los espacios escénicos de seis estados.

“Jaleo” es una producción de Pez Gordo y Morus Lokus Clown y contó con la participación de la fotógrafa Carla Oliva.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios