El ‘Jaleo’ de Daniel Gallo se va de gira

El actor llevará a su personaje ‘Zaza’ a seis entidades del sureste de México.

|
El actor Daniel Gallo Gutiérrez presentará su espectáculo en Estados como Chiapas, Veracruz, Tabasco y Yucatán. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Flores/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El espectáculo “Jaleo”, creación del actor y clown cancunense Daniel “Gallo” Gutiérrez, iniciará gira por el sureste de México a partir del próximo 7 de julio. Durante 10 días de trabajo, la obra se presentará en los estados de Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

“Gallo” Gutiérrez explicó que se trata de una invitación especial de la Muestra Regional de Teatro y adelantó que como parte de su equipo de producción le acompañará Ruy Diez, su ingeniero de sonido e iluminación.

“Jaleo”, lleva al escenario a “Zaza”, un clown cuyo singular maquillaje invita a mirarle de una forma distinta, expectante. La trama es tan sencilla como lo puede ser el juego escénico mismo, “Zaza” es un hombre que se enfrenta a un gran dilema, comer o jugar. Y es ahí donde surge el encanto, cuándo podemos imaginar a “Zaza” siendo un niño enfrentado al mismo dilema: comer o jugar. 

También te puede interesar: ¡Atención! Abre convocatoria el Festival Internacional de Teatro

Los adultos, afirma Daniel Gutiérrez, no podemos traer al presente el niño que llevamos dentro, ese ya creció y aprendió y se hizo adulto, pero lo que si podemos es seguir jugando, ir al origen de nuestra historia, de la historia de la humanidad, ir a la risa primaria.

Daniel “Gallo” sabe de lo que habla, acude a la certeza de que todos hemos pasado por el mismo dilema: acudir al llamado de nuestra madre para ir a comer, o seguir jugando. Así que sube al escenario a todo aquel que esté dispuesto a jugar, a reírse de sí mismo, a conectar la neurona y enternecer el espíritu.

“Jaleo” formó parte del programa del Festival de Cultura del Caribe, y se ha presentado lo mismo en el Teatro Constituyentes en Chetumal que en el Teatro Daniel Ayala de Mérida, ha hecho temporada en el Teatro 8 de Octubre en Cancún y ahora recorrerá los espacios escénicos de seis estados.

“Jaleo” es una producción de Pez Gordo y Morus Lokus Clown y contó con la participación de la fotógrafa Carla Oliva.

Lo más leído

skeleton





skeleton