23 de Septiembre de 2018

Entretenimiento

Danna Paola, del mundo de caramelo a bruja de Oz

La actriz y cantante deja atrás su faceta de niña tierna y cándida para destaparse como una joven sensual y segura.

Danna Paola, una artista que ha sabido reinventarse. (Facebook oficial)
Danna Paola, una artista que ha sabido reinventarse. (Facebook oficial)
Compartir en Facebook Danna Paola, del mundo de caramelo a bruja de OzCompartir en Twiiter Danna Paola, del mundo de caramelo a bruja de Oz

Agencias
MÉXICO, D.F.- La actriz y cantante Danna Paola, quien desde pequeña ha incursionado en telenovelas como "María Belén" y "Atrévete a soñar", cumplirá este domingo 18 años de vida en medio de la promoción de su nuevo álbum y con planes para participar en el musical 'Wicked'.

Hace unos días, la intérprete de "Mundo de caramelo" realizó una audición para el papel protagónico de la puesta en escena de la historia que narra las desventuras de las brujas de Oz, aunque los resultados no serán publicados hasta julio próximo, de acuerdo con el productor Morris Gilbert.

Por otra parte, Danna Paola continúa con la promoción de su álbum homónimo, el cual incluye temas compuestos por Paty Cantú, Ha*Ash, Río Roma, Jesse & Joy y 3BallMTY, según publica Notimex.

Danna Paola Rivera Munguía nació en la Ciudad de México el 23 de junio de 1995. Su padre Juan José fue cantante del grupo Ciclón y Los Caminantes, por lo que creció en el medio artístico.

Debut en "Plaza Sésamo" 

Aunque lleva poco tiempo en este ámbito, cuenta con una prolífica carrera que inició en el año 2000, cuando apenas tenía cinco años, en el programa "Plaza Sésamo".

En 2001 alcanzó gran éxito con su protagónico en la telenovela "María Belén", ya que fue proyectada en varios países.

Tras este triunfo incursionó pronto en el terreno de la música, por lo que grabó su primer disco que llevó por título "Danna Paola", con el que recibió el premio Revelación Infantil que otorgaba el desaparecido periódico "El Heraldo".

Más adelante lanzó una muñeca con su imagen y su segundo álbum, "Mi globo azul", además de que se convirtió en la conductora de la sección infantil de programas unitarios como 'Hoy'; asimismo, tuvo una actuación especial en "La familia P. Luche", de Eugenio Derbez, y en "La parodia".

En 2004 recibió otra oferta para protagonizar la telenovela infantil "Amy, la niña de la mochila azul", en la que actuó al lado de la actriz y cantante infantil Tatiana.

Teatro no podía faltar

En 2003 incursionó en teatro en el montaje de 'Regina', al lado de Lucero, a quien consideró una de sus intérpretes preferidas.

Dos años después, a la par de otros proyectos, trabajó en la puesta en escena "Anita, la huerfanita", obra en la que compartió créditos con Ana Layevska y Manuel Landeta.

Por esta actuación recibió críticas favorables, al tiempo que continuó en el terreno musical y editó el disco "Chiquita pero picosa y otra cosa", una placa de género pop grupero con 12 temas.

En 2007 Danna Paola sacó un EP homónimo con cinco canciones, en el que contó con la participación de autores como Pambo, Liquits y Xavi, de La Oreja de Van Gogh, entre otros.

En dicha placa musical incluyeron cortes inéditos como "Es mejor", "Dame corazón", "Mundo de caramelo", "El primer día sin ti" y "De aquí para allá".

A decir de la propia intérprete, esta propuesta musical representó una buena estrategia para no recurrir a los 'covers', además de que marcó la pauta de una nueva etapa tanto personal como profesional que comenzó a reflejarse durante su paso a la adolescencia.

En 2008 participó en el melodrama "Querida enemiga" y en la película "Arráncame la vida" y un año figuró en el listado de "Las 10 niñas más guapas" de México, de acuerdo con la revista 'Quién'.

Karla Souza, Ana Brenda Contreras y Violeta Isfel fueron otras de las actrices que figuraron en el conteo.

En 2009, bajo la producción de Luis de Llano, Danna Paola protagonizó la telenovela infantil "Atrévete a soñar", versión mexicana de la afamada serie argentina "Patito feo". Este melodrama causó gran impacto en el público mexicano, tras un año de éxito.

Doblaje cinematográfico

Posteriormente, prestó su voz para 'Rapunzel', en la película de Walt Disney 'Enredados', al lado de Chayanne, y cantantes como Irasema Terrazas y la colombiana Fanny Lu, asimismo interpretó cortes de la película.

En enero de 2011 lanzó el tema "Cero gravedad", primer sencillo de su nueva producción discográfica, y en marzo pasado participó en el álbum del cantante Luis Lauro con el tema "Muero por ti", del cual también se grabó un video.

Danna Paola realizó una sesión fotográfica para 'Open', en la que lució sexy y coqueta. A pesar del escándalo que desató en las redes sociales, ésta no es la primera vez que la capitalina posa muy sensual, ya que en junio de 2009 lo hizo en bikini para una publicación que la eligió como la Niña más Bonita del Año.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios