Responden en el escenario ‘¿Por qué bailas mujer?’

A lo largo de siete actos, integrantes del taller Jazz Center buscan enaltecer el papel social femenino.

|
El taller de danza Jazz Center presentará en Plaza Kukulcán "¿Por qué bailas mujer?" (Lara Alfaro/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Lara Alfaro/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Plaza Kukulcán abre sus puertas hoy a la danza contemporánea al presentar el espectáculo ‘¿Por qué bailas mujer?’, una puesta en escena que recrea en siete actos el poder femenino. 

Por segunda vez en la ciudad esta agrupación mostrará el baile que les llevó siete meses montar y en el que buscan tocar la fibra de todos los  presentes y enaltecer el valor de la mujer, señaló Ulises Velázquez, coreógrafo del taller Jazz Center.

Ocho mujeres dan lo mejor de sí sobre el escenario para expresar un sinfín de emociones durante 50 minutos, acompañadas de un trabajo multimedia, que lleva a los presentes a una profunda reflexión.

También te puede interesar: ¿Sabías que la danza clásica tiene una metodología?

“Temas como la infancia, el valor de la unión entre hermanas, la importancia que tuvieron las brujas en su época y cómo fueron incomprendidas, entre otros, son parte de las tópicos que las bailarinas representarán”, explicó.

La escuela-taller fundada hace una década por Liliana Aguirre, debuta con este montaje, que será gratuito para todo público y espera un aforo de más de cien personas, dando inicio a las ocho de la noche. 

“La danza contemporánea es compleja y subjetiva, no muchas personas están acostumbradas a verla y entenderla, por ello hemos tratado que esta presentación fluya entre la sencillez y el despertar de la conciencia, transformar pensamientos”, agregó.

Auge artístico

Dedicado desde hace 22 años al arte, en disciplinas como la actuación, danza y coreografía, Ulises recalcó que la danza está en auge en Cancún, con la creación de decenas de escuelas.

"Estamos en un buen momento, es uno de los estados del país donde hay más bailarines", 

“Tengo 15 años radicando aquí y veo que estamos en un buen momento, es uno de los estados del país donde hay más bailarines, lo que ha llevado a formar maestros que están dando vida a nuevas generaciones”, apuntó. 

Como parte de los proyectos del Jazz Center, agregó, está llevar la puesta en escena a la cárcel para mujeres, e invitar a instituciones que ayuden a féminas víctimas de violencia, para crear un cambio sobre la visión que se tiene sobre ellas.  

Lo más leído

skeleton





skeleton