Danzantes enseñarán a los niños pasos prehispánicos

Los integrantes del grupo que baila en el Portal Maya, realizarán un curso de verano gratuito.

|
Los danzantes prehispánicos que se presentan en el Portal Maya ofrecerán un curso de verano gratuito. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El grupo de danzantes prehispánicos que se instala en el Portal Maya, también hará su aportación para realizar un curso de verano para niños en el que enseñará la historia de la danza autóctona. 

Además de enseñar a la ejecución de la danza prehispánica, hablarán de las diferentes expresiones culturales indígenas que hay en el país, lo que llaman mexicanidad, según el dirigente de los danzantes, Jesús Lagunas Acevedo.

Informó que este taller se dará en las instalaciones de la Confederación Regional de Obreros y Campesinos (CROC) y será gratuita. 

“El 18 de julio iniciará el curso de danza prehispánica por parte de los danzantes que se reúnen en el  Portal Maya, será cada sábado hasta el 22 de agosto (…) va dirigido a los niños de 6 a 12 años de edad y lo impartirá el maestro José Refugio Delgado”, explicó Jesús Lagunas Acevedo.

También te puede interesar: Llevan a la colonia Colosio danza prehispánica

El cupo es limitado a 50 niños, según dio a conocer el entrevistado, las inscripciones se pueden realizar en las instalaciones de la CROC, ubicadas en es la calle 3 Sur con 25 avenida colonia Centro, y únicamente se pide que los niños vayan acompañados de sus padres. 

“Invitamos a todos, este curso se hace con la finalidad de aportar algo a la comunidad, no es con fines lucrativos”

De acuerdo con Lagunas Acevedo, el maestro encargado de impartir la enseñanza cuenta con una amplia experiencia en la instrucción del baile autóctono, e incluso logró colocar este año un disco a la venta, el cual contiene sonidos que se utilizan en la ejecución de las danzas. 

“Invitamos a todos, este curso se hace con la finalidad de aportar algo a la comunidad, no es con fines lucrativos, el horario cada sábado será de 9:00 de la mañana a 12:00 del día”, informó. 

Este curso se une a muchos más que se organizarán en la ciudad, como los que operará el Centro Cultural de Playa del Carmen y otros recintos como El Hongo. 

Lo más leído

skeleton





skeleton