Llenarán de Suite, Danza y andanzas el Peón Contreras

Más de 80 artístas acompañados de la Orquesta Típica Yukalpetén ofrecerán bailes en sus diversos géneros.

|
En estos días se enriquecerá la oferta cultural y artística en el Estado. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La danza llenará el escenario del Teatro José Peón Contreras en sus géneros clásicos, folclórico y contemporáneo con el inicio de los ciclos de funciones que tendrán lugar a partir del miércoles 5 marzo.

A las 20:00 horas se presentará el montaje "Suite, Danzas y andanzas”, con música en vivo a cargo de la Orquesta Típica Yukalpetén, con más de 80 artistas en escena.

Lo anterior lo informaron las autoridades culturales y de turismo, quienes destacaron la importancia de este tipo acciones que enriquecen la oferta de entretenimiento para los visitantes de otros estados y países.

Para dar una muestra de lo que se podrá apreciar cada miércoles, integrantes de las compañías de danza clásica, contemporánea y folclórica montaron fragmentos de las piezas que presentarán, mostrando los diferentes estilos que reinarán en este ciclo titulado “Miércoles de Danza”.

La titular del Departamento de Danza de la Secretaría de la Cultura y las Artes, Graciella Torres Polanco, destacó el nivel técnico  de los ejecutantes quienes lo demostrarán en el escenario cada noche. Precisó que dentro de la cartelera sólo figura un estreno “¿…y si la edad, no fuera verdad?”, En tanto el resto de las obras han sido probadas en otros festivales.

La temporada se inaugura el miércoles 5 de marzo con el espectáculo “Suite, Danzas y Andanzas”, con la participación del Ballet Folclórico del Estado de Yucatán “Alfredo Cortés Aguilar”, la Compañía de Danza Clásica, dirigida por Juan González y Emmanuel Gutiérrez, y la de Danza Contemporánea, bajo la dirección de Milton Acereto, con el acompañamiento musical de la Orquesta Típica Yukalpetén, bajo la batuta de Pedro Carlos Herrera. 

En este proyecto se suman la Secretaría de Turismo y el programa Alianza Cultural, el cual atraerá universidades de la ciudad para que disfruten de las funciones. 

La temporada completa de miércoles de danza se desarrollará a partir de este mes hasta octubre, e incluye los montajes: Pasión Latina, Danza en América I, “Una ventana al pasado de Yucatán”, “Divertimento de danza”, “MMX” y Drácula ¿Y…si la edad, no fuera verdad?, Natura, Nacimiento del Quinto Mundo y Cautivo Monte Maya, en el que se vuelven a reunir las tres compañías de danza, el grupo de jóvenes talentos del área de danza contemporánea del Centro Estatal de Bellas Artes (CEBA), el Coro de Cámara de Yucatán y Grupo Cuarzo.

Lo más leído

skeleton





skeleton