Danzan por la migración en 'Crónicas de la trashumancia'

La gala se presentará este jueves a las 21:00 horas en el Teatro 'Armando Manzanero'.

|
'Crónicas de la trashumancia' aborda por medio de la danza el tema de la migración. La obra se presentará en el teatro 'Armando Manzanero' como parte del Festival Nacional e Internacional de Danza Contemporánea 'Oc´Ohtic'.(Sipse.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La danza como frontera entre lo real e ilusorio es la temática que aborda la compañía “Contra cuerpo laboratorio escénico”, que presentará la coreografía “Crónicas de la trashumancia”.

La gala se presentará hoy jueves a las 21 horas, en el Teatro “Armando Manzanero”, como parte de las actividades de la XXI edición del Festival Nacional e Internacional de Danza Contemporánea “Oc’ Ohtic” (“Lo bailamos, lo danzamos”).

Las Crónicas están construidas libremente alrededor del tema de la migración e inspiradas en diversas fuentes como el Hexagrama 56 y El Peregrino del libro chino I Ching, además del personaje mítico de la cultura de los danzantes mexicanos Santiago Apóstol.

La compañía residente de Tijuana, Baja California, está bajo la dirección de Jorge Domínguez y ofrecerá un espectáculo que se desarrollará en tres actos: “El hombre que camina el mundo”, “Exiliados” y “Pájaros errantes”.

En cuanto a la parte académica del festival, se llevará a cabo la master class “Detonantes de la espontaneidad”, que impartirá Viko Domínguez a estudiantes y profesionales de la danza contemporánea o clásica en el Teatro “Daniel Ayala Pérez” de 15 a 18 horas.

Durante las tres horas que durará la cátedra los participantes se acercarán al trabajo del artista, fundamentado en el sentido lúdico como medio de investigación del cuerpo y espacio de creación.

Por otra parte la agrupación “Asheville contemporary dance theatre” ofrecerá la función “Fábulas”, a las 11 horas, en la Escuela Modelo. 

Lo más leído

skeleton





skeleton