Instruyen a estudiantes con danzas prehispánicas

Con visitas de grupos de danzantes de la CROC se busca acercar a los alumnos a la riqueza cultural de México.

|
Los grupos de danza de la CROC visitarán primarias y secundarias de Playa del Carmen. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- ‘Rescatando Valores’ es el nuevo programa que ha implementado el grupo de danzantes prehispánicos adscritos a la Confederación Regional de Obreros y Campesinos (CROC). 

A 15 días de haber iniciado han dado pláticas de las tradiciones mexicanas a cerca de 200 niños. 

"Se invita a los niños de educación primaria y secundaria a que se involucren en saber acerca de las tradiciones que había en el México prehispánico"

“Se trata de un programa que invita a los niños de educación primaria y secundaria a que se involucren en saber acerca de las tradiciones que había en el México prehispánico y que sepan de la mexicanidad”,  manifestó Jesús Lagunas Acevedo, portavoz de los danzantes prehispánicos adscritos a la CROC.

También te puede interesar: Practica la danza muy a su estilo… con aros de fuego 

Dio a conocer que la idea es que antes de que concluya el año se abarque la mayor parte de secundarias y primarias de la localidad, para ello han mantenido una coordinación con las autoridades del interior de los planteles educativos. 

“En la última escuela secundaria en la que estuvimos fue en la colonia Bellavista, en ese lugar logramos que 200 niños nos vieran danzar y luego les platicamos de qué trata la actividad que hacemos y de la riqueza que México, como nación conformado por muchas culturas, tiene”, expresó. 

Charlas gratuitas

Abundó que estas charlas dirigidas a los estudiantes de educación básica son ofrecidas de forma gratuita y previamente estos grupos de danzantes, cinco en total, tomaron una capacitación por parte de los especialistas del centro cultural. 

“Volveremos a tomar nuevamente esta capacitación para el verano en el centro cultural; en ese lugar nos inundamos del conocimientos con personas que saben de lengua maya, además de historia de los diversos grupos indígenas que hay en el país”, mencionó. 

Dijo que estas actividades se encuentran patrocinadas por la CROC como parte de los servicios que dan a la comunidad y así puedan beneficiar a la población de forma gratuita. 

“Con ‘Rescatando Valores’ queremos devolver lo que la comunidad nos brinda a diario”, dijo al final.  

Lo más leído

skeleton





skeleton