21 de Septiembre de 2018

Entretenimiento

Promocionan danzantes playenses la Ruta de los Cenotes

Dos bailarines prehispánicos de la CROC saldrán en un video publicitario de la zona.

Dos integrantes del grupo de danza prehispánica de la CROC grabaron un video de promoción que será difundido fuera de México. (Octavio Martínez/SIPSE)
Dos integrantes del grupo de danza prehispánica de la CROC grabaron un video de promoción que será difundido fuera de México. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir en Facebook Promocionan danzantes playenses la Ruta de los CenotesCompartir en Twiiter Promocionan danzantes playenses la Ruta de los Cenotes

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Danzantes prehispánicos adscritos a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) fueron escogidos para ser la imagen de un cortometraje promocional de la ruta de los cenotes de Puerto Morelos. 

De acuerdo con Jesús Lagunas Acevedo, coordinador de este grupo artístico, se trató de un vídeo que se filmó el pasado fin de semana en el cual dos integrantes del gremio fueron escogidos debido a la trayectoria que tienen. 

“Como estamos en temporada baja por lo de nuestras presentaciones que diario hacemos en el Portal Maya aprovechamos para hacer actividades de promoción (…) en esta ocasión salió este cortometraje y dos compañeros participaron”, dijo Lagunas Acevedo. 

También te puede interesar: Instruyen a estudiantes con danzas prehispánicas

Según el entrevistado, fue la primera ocasión que los buscan para realizar una actividad similar, ya que hace un año estuvieron a punto de concretar algo similar con una casa productora de Canadá, sin embargo al final no se logró. 

El cortometraje aún no tiene fecha para ser transmitido, sin embargo mencionó que se proyectará principalmente en el mercado extranjero y aunque no reveló los montos de pago que percibieron los agremiados, dijo que fueron gratificados económicamente para seguir con la actividad de difusión de la actividad folklórica. 

Actividades ‘de temporada baja’

Estas es una de las actividades del grupo de danzantes adscritos a la CROC realiza en la temporada más baja del año, pues según Lagunas Acevedo, lo permite el tiempo, por lo que también ya se preparan para incursionar en el plano de promoción de las festividades del Día de Muertos en un parque ecoturístico. 

Previo a esas fechas participarán en actividades como sesiones de fotografía, filmación de promocionales y guía de danzas a otras personas. 

“Invitamos a la población para que nos siga en el Portal Maya, empezamos a danzar desde las 5:00 de la tarde a diario (…) hay que rescatar nuestras tradiciones y además es gratuito”, dijo Lagunas Acevedo. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios