Darán concierto ‘Clásico Popular con mucho estilo’

Es parte del programa del Festival Internacional de Música Cancún 2016.

|
El concierto “Clásico Popular con mucho estilo” será parte del Festival Internacional de Música Cancún 2016. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Flores/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El concierto “Clásico Popular con mucho estilo”, que encabeza Guillermo Gutiérrez Consuegra en el violín, con la participación de Gabino Martínez en el piano, Antonio Mata en la guitarra clásica, Armando Becerril en el bajo y Fidel López en la batería, será parte de la próxima edición del Festival Internacional de Música Cancún 2016 que comanda la gestora cultural Victoria García.

“Sólo que a la propuesta  musical que encabeza Gutiérrez Consuegra, se verá multiplicada en contenido musical y talentos internacionales, ya que contará con la participación adicional de intérpretes de la talla de la Dra. Emoke Ujj en el piano, así como los integrantes de Ensamble Vocal Fourtizzimo Beat”, anunció en exclusiva la soprano Lorena González, quien subrayó la importancia de esta propuesta musical en la trayectoria del violinista Guillermo Gutiérrez.

También te puede interesar: Inauguran coloquio internacional en Cancún

“Esta es la primera vez que el maestro Gutiérrez Consuegra se da la oportunidad de generar un proyecto que suene como él imagina. Son ya más de 30 años en los escenarios y una sólida carrera musical, así que la fiesta que vivimos recientemente en el Teatro 8 de Octubre se verá multiplicada con la presencia de estos y otros artistas invitados”, comentó González.

Por su parte, el violinista Guillermo Gutiérrez agradeció la el “gran entusiasmo y los grandes aplausos que el público nos dio cuando hicimos el primer concierto. Tuvimos la oportunidad de hacer sonar la música de autores de estilo clásico con elementos muy contemporáneos y autores contemporáneos con estilo más clásico. Sin duda, logramos lo que buscábamos, mantener el interés del público y responder de buena manera a sus expectativas. Escucharon algo diferente y con estilo, como la participación de la soprano Lorena González quien interpretó un Aria de la Ópera “Rinaldo” de Hendel”.

El Festival Internacional de Música Cancún 2016 se llevará a cabo del 8 al 22 de octubre en diversos espacios de nuestra ciudad y en un par de días será presentado el programa oficial.

Lo más leído

skeleton





skeleton