20 de Septiembre de 2018

Entretenimiento

Darán especialistas cursos de cuento y novela negra

Los talleres serán gratuitos y abiertos al público; arrancarán el 12 y 17 de mayo.

Eva Evia Ricalde, directora de la escuela 'Leopoldo Peniche Vallado', invita a tomar los cursos gratuitos. (José Acosta/Milenio Novedades)
Eva Evia Ricalde, directora de la escuela 'Leopoldo Peniche Vallado', invita a tomar los cursos gratuitos. (José Acosta/Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Darán especialistas cursos de cuento y novela negraCompartir en Twiiter Darán especialistas cursos de cuento y novela negra

Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- A partir de la próxima semana los interesados en las letras podrán adentrarse durante dos meses en la esencia y el arte de escribir cuento y novela negra, con dos cursos gratuitos que impartirán especialistas en la Escuela de Escritores “Leopoldo Peniche Vallado”.

Ambos talleres entregarán un diploma avalado por la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), por la Secretaría de Cultura y por la Sociedad General de Escritores de México (Sogem).

El curso “La Cosa Nostra, el arte de escribir novela negra”, iniciará el 12 de mayo, de 16:00 horas a 19:00 horas, y será impartido por el escritor Iván Espadas, quien cuenta con estudios de maestría en Cultura y Literatura Contemporáneas de Hispanoamérica, por la Universidad Modelo. 

Sus obras han sido seleccionadas para su edición por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y el Ayuntamiento de Mérida a través de la Dirección de Cultura.

En tanto, el taller “Paladear el Cuento” arrancará el 17 de mayo, de 17:30 horas a 20:00 horas, y lo impartirá Carlos Martín Briseño, cuyo trabajo cuentístico le ha valido el Premio Nacional de la Universidad Autónoma de Yucatán (2004); el Premio Nacional de Cuento Beatriz Espejo (2003); una Mención de Honor en el Premio Nacional de Cuento INBA-San Luis Potosí (2008); y el prestigioso Premio Internacional de Cuento Max Aub (2012). 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios