Darán especialistas cursos de cuento y novela negra

Los talleres serán gratuitos y abiertos al público; arrancarán el 12 y 17 de mayo.

|
Eva Evia Ricalde, directora de la escuela 'Leopoldo Peniche Vallado', invita a tomar los cursos gratuitos. (José Acosta/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- A partir de la próxima semana los interesados en las letras podrán adentrarse durante dos meses en la esencia y el arte de escribir cuento y novela negra, con dos cursos gratuitos que impartirán especialistas en la Escuela de Escritores “Leopoldo Peniche Vallado”.

Ambos talleres entregarán un diploma avalado por la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), por la Secretaría de Cultura y por la Sociedad General de Escritores de México (Sogem).

El curso “La Cosa Nostra, el arte de escribir novela negra”, iniciará el 12 de mayo, de 16:00 horas a 19:00 horas, y será impartido por el escritor Iván Espadas, quien cuenta con estudios de maestría en Cultura y Literatura Contemporáneas de Hispanoamérica, por la Universidad Modelo. 

Sus obras han sido seleccionadas para su edición por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y el Ayuntamiento de Mérida a través de la Dirección de Cultura.

En tanto, el taller “Paladear el Cuento” arrancará el 17 de mayo, de 17:30 horas a 20:00 horas, y lo impartirá Carlos Martín Briseño, cuyo trabajo cuentístico le ha valido el Premio Nacional de la Universidad Autónoma de Yucatán (2004); el Premio Nacional de Cuento Beatriz Espejo (2003); una Mención de Honor en el Premio Nacional de Cuento INBA-San Luis Potosí (2008); y el prestigioso Premio Internacional de Cuento Max Aub (2012). 

Lo más leído

skeleton





skeleton