Dash Berlín hará vibrar a la selva maya

El concierto será en modo silencioso por lo que el público podrá disfrutarlo por medio de audífonos.

|
El Dj holandés se presentará este martes en la zona arqueológica de Calakmul, como parte de la recaudación de fondos para la conservación de especies de la selva maya.(Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Para recaudar fondos para la conservación de la Selva Maya, el DJ holandés Dash Berlín ofrecerá hoy un concierto silencioso en la zona arqueológica de Calakmul, en el Estado Campeche, recientemente declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco.

Este evento será el primero en su tipo en México, los asistes escucharán la música a través de audífonos y el acto será a partir del mediodía de este martes.

La selva maya cuenta con una superficie de alrededor de 2.5 millones hectáreas, lo que la convierte en la segunda área tropical más grande en América. En esta habitan 400 especies de aves y 160 especies en peligro de extinción, incluyendo al jaguar y el mono araña. Además, cuenta con más de mil 500 especies de árboles, aunque más de 80 mil hectáreas se deforestan cada año.

Al respecto, el director general de Reforestamos México, Ernesto Herrera, uno de los organizadores del concierto, dijo ayer que los bosques y las selvas de México producen bienes y servicios abundantes: “es por ello que debemos fomentar su manejo responsable y sostenible para asegurar su preservación para las siguientes generaciones”. 

“A través de emprendimientos compatibles con la conservación, buscamos generar una cultura para que las personas vivan dignamente y en armonía con su entorno. Agradecemos a Dash Berlin por haberse unido de nueva cuenta, pensando en la importancia de la sostenibilidad de la selva maya”. El acto forma parte de la campaña “We Are Earth” (“Nosotros somos la Tierra), cuyo embajador es el Dj Dash Berlín.

Este proyecto se enmarca dentro de los pilares Planeta y Comunidad de la plataforma de Responsabilidad Social Sembrando Juntos, mediante la cual se busca contribuir con el bienestar de las comunidades.  

Lo más leído

skeleton





skeleton