Cinco datos interesantes sobre The Revenant, de Iñárritu

La producción realizó un viaje desde Canada a Argentina para concluir el filme por falta de nieve.

|
El director mexicano Alejandro González Iñárritu (i) vuelve a ser el centro de atención en Hollywood con 'The Revenant', filme que protagoniza Leonardo DiCaprio (c) y que cuenta con el 'Chivo' Lubezki como director de fotografía. (Imagen tomada de Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio digital
MÉXICO, D.F.- Tras haber ganado tres Oscar el año pasado con 'Birdman', el director mexicano Alejandro González Iñárritu vuelve a ser el centro de atención con 'The Revenant', película protagonizada por Leonardo DiCaprio que se estrena el 22 de enero en México.

Por ello, y porque el filme parte como favorito para las nominaciones al Oscar que se anunciarán este jueves, aquí te compartimos cinco datos que debes saber antes de disfrutarla en el cine.

Venganza

Si en 'Birdman' Iñárritu exploró el tema del ego, con 'The Revenant' el director mexicano pone en pantalla una historia de venganza protagonizada por Leonardo DiCaprio. El actor da vida a Hugh Glass, un explorador del siglo XIX, quien lidera a su tribu en una expedición hasta que es atacado por un oso grizzly y queda tan gravemente herido que parece estar muerto. Es así que John Fritzgerald (Tom Hardy) asesina al hijo de Glass para luego enterrarlo vivo. El explorador volverá para buscar venganza.

Fotografía

El director mexicano volvió a trabajar con Emmanuel Lubezki, quien ganó el Oscar en 2015 y 2014 por su trabajo como fotógrafo en 'Birdman' y 'Gravity', respectivamente. Para 'The Revenant', El Chivo se enfrentó al reto de filmar al aire libre y sin iluminación artificial en Canadá, donde las condiciones climatológicas jugaban en su contra. El resultado es una película con enormes planos secuencia y una atmósfera en la que los personajes miren al lente, incluso empañándolo con su respiración.

A propósito del resultado, Iñárritu comentó a ¡hey!: Yo creo que esta película tiene mucho más que ver con pintura y sueños, todos los sueños tienen esos detalles y estos elementos. Y sí, es como una pintura sónica que yo quería que la gente tuviese.

Argentina

En julio del año pasado, el equipo de producción se trasladó a Ushuaia, en el extremo sur de Argentina, donde permaneció cuatro días para rodar las escenas que, por falta de nieve, no se pudieron realizar en Canadá.

La última escena se llevó a cabo sobre el río Oliva, del que se tuvo que ensanchar el cauce del afluente con anterioridad para concluir la filmación.

Polémica

El rodaje de 'The Revenant' se vio envuelto en polémica cuando la revista The Hollywood Reporter informó que las condiciones climatológicas eran bastante inclementes. Sin embargo, en la entrega de los Globos de Oro, cuando Iñárritu recogió su galardón, el cineasta dio su postura al respecto de lo difícil que fue realizar la película:

"No se trata de presupuesto o ambición, cada película es muy difícil de hacer y esta es la aventura más difícil en la que me he embarcado. El dolor es temporal, pero esta película es para siempre".

La escena en la que el pesonaje de DiCaprio es atacado por un oso también fue motivo de especulaciones, pues diversos portales describían el encuentro entre el animal y el actor como "una violación". Un portavoz de Fox señaló a 'Entertainment Weekly' que "no existe tal salvajismo".

El oso cobró rapidamente gran popularidad en redes sociales, donde los usarios aprovecharon para crear memes, en alusión a lo difícil que ha sido para DiCaprio conseguir el Oscar, a pesar de sus grandes actuaciones.

Western

González Iñárritu saltó a la fama mundial con cintas como 'Amores perros', '21 gramos', 'Babel' y 'Biutiful', todas ellas con una fuerte carga dramática. Posteriomente el realizador mexicano experimentó con la comedia negra en 'Birdman'. En esta ocasión, se adentra en el western para narrar las aventuras del explorador Hugh Glass.

Lo más leído

skeleton





skeleton