Conoce un poco sobre 'Rogue One: una historia de Star Wars'

Este lunes se estrenó el tráiler de la cinta que llegará a los cines el 16 de diciembre próximo.

|
'Rogue One' aborda la aventura de un grupo de soldados rebeldes, quienes tratarán de conseguir los planos de la Estrella de la Muerte, para así destruir la Joya de la Corona del Imperio. (Imagen tomada de independent.co.uk)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio digital
CIUDAD DE MÉXICO.- Rogue One: A Star Wars Story será el primer spin-off (historia derivada) de Star Wars y se estrenará el 16 de diciembre. Disney lanzó este jueves el primer avance de la película y, mientras llega a cines, aquí te contamos todo lo que sabemos sobre la historia hasta el momento 

El argumento

La historia se ubica entre el Episodio III: La Venganza de los Sith y el Episodio IV: Una nueva esperanza. Aborda la aventura de un grupo de soldados rebeldes, quienes tratarán de conseguir los planos de la Estrella de la Muerte, para así destruir la Joya de la Corona del Imperio.

"Durante más de mil generaciones, los caballeros Jedi eran guardianes de la paz y la justicia en la Antigua República. Antes de los tiempos de la oscuridad", narra una voz en off, en un breve avance lanzado en abril del año pasado. 

La dirección

La película corre a cargo de Gareth Edwards, quien dirigió Monsters (2010) y Godzilla (2014). Pronto veremos su secuela del monstruo japonés, además de la película derivada de Star Wars.

"Realmente queríamos la libertad de hacer algunas películas que pudieran mantenerse por sí mismas, y contar nuevas historias", dijo Edwards al referirse a Rogue One, primera película en la saga galáctica que se distinguirá por no presentar a ningún guerrero Jedi. 

"Es sobre el hecho de que no hay ningún Dios que venga a salvarnos, así que estamos por nuestra cuenta. La ausencia de los Jedi es omnipresente en la cinta", explicó Edwards.

Un mexicano

El filme será protagonizado por la actriz nominada al Oscar Felicity Jones (La teoría del todo), en el papel de la rebelde Jyn Erso.

Sin embargo, destaca la participación del mexicano Diego Luna, quien sobre su papel en la historia dijo sentirse contento de integrarse a una saga que ha querido desde que era pequeño.

La película cuenta también con las actuaciones de Riz Ahmed, Ben Mendelsohn, Donnie Yen, Jiang Wen, Forest Whitaker, Mads Mikkelsen, Alan Tudyk y Jonathan Aris.

Jyen Erso

Algunos seguidores de Star Wars están complacidos con el nuevo rumbo que la saga ha tomado a partir de la adquisición por parte de Disney, mientras otros no están del todo de acuerdo.

Sin embargo, para el primer spin-off internautas ya formulan similitudes entre El despertar de la fuerza y Rogue One. Jyn (Felicity Jones) comparte características con Rey (Daisy Ridley), al ser una mujer que fue abandonada desde muy pequeña y se vio forzada a hacerse cargo de su vida desde muy temprana edad. Más tarde ambas deberán comandar la rebelión. ¿Tendrá Jyn la misma foruna que Rey?

Otras producciones

Además de esta película situada entre los Episodios III y IV, Disney prepara el rodaje de una película basada en un joven Han Solo, así como otra protagonizada por Bobba Fet. 

Lo más leído

skeleton





skeleton