David Guetta se rinde ante el Harlem Shake

El mar de gente se 'picó' con la música del francés y con temas "prestados"...

|
David Guetta no se llevó nada: todo se entregó a los fans yucatecos. (Juan Albornoz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- En un recinto abarrotado, David Guetta cerró su gira por México con un alucinante concierto en Mérida lleno de hits propios y hasta prestados, ya que en sus sets de música incluyó el tema de moda en las redes sociales virtuales: “Harlem Shake”.

El reencuentro con los fans yucatecos, después de tres años de ausencia en tierra maya, se llevó a cabo en la hacienda Chichí Suárez la madrugada del lunes, ya que la medianoche marcó el inicio de este concierto electrónico.

Para preparar el escenario y “calentar” la pista, la djane colombiana Andrea Rincón ofreció sets de electro house; posteriormente, Charly Real y Roman Matsue conformaron el warm up o teloneros del francés.

La espera terminó cuando se apagaron las luces y en el escenario asomó el nombre del David Guetta en la pantalla gigante, acto seguido apareció el artista en lo alto del escenario para activar la madrugada del lunes con música, y el tema elegido fue “Titanium”.

La euforia se desató de inmediato y los miles de fans comenzaron a bailar, agitar los brazos en el aire y brincar.

Parecía que el mar de gente palpitaba al ritmo de los beats del francés. Entre el público destacaron niños, adolescentes, jóvenes y adultos, que disfrutaron por igual del poder de la música y la experiencia audiovisual del monumental escenario.

En el área VIP destacaron los lectores de MILENIO NOVEDADES, quienes como premio a su preferencia obtuvieron su entrada al adquirir una suscripción semestral; esto fue posible por la colaboración de AM2C, Unison promotores de la gira en México y Glittergroove Agency promotor de la presentación en Mérida.

Apoyado de gráficos proyectados en pantallas gigantes (ubicadas detrás y frente a Guetta), fuego, humo, láser, luces robóticas sincronizadas con las mezclas y otros recursos tecnológicos se reforzó la presentación del francés, lo que generó estímulos visuales y auditivos intensos que causaron gran emoción en la concurrencia.

La lista de éxitos presentados fue extensa, y especialmente concentrada en el más reciente disco Nothing But he Beat, con temas como “Turn me on”, “With out you”, “She wolf” y “I can only imagine”.

También trajo a tornamesas hits de su exitoso disco “One Love”, como “Memories”, “Sexy bitch”, y la canción que le da el nombre al material, con la cual invitó a compartir la vibra positiva formando un corazón con las manos y poniéndolo en alto, mientras la canción estremecía la hacienda, al tiempo que un corazón gigante latía en las pantallas.

En esta fiesta siguieron temas como “Love is gone”, “Gettin over” y “Rock the house”. Los hits fueron mezclados en set o segmentos musicales prolongados con efectos que Guetta explotó al máximo durante su presentación.

La sorpresa de la noche se dio cuando los asistentes escucharon la canción “Harlem Shake”, el éxito de YouTube, al estilo de David Guetta.

Asimismo, el francés tomó prestados dos temas de Swedish House Mafia, Save The World y Don’t You Worry Child, para darle su toque.

Los miles de seguidores formaron una constelación en la oscuridad con sus celulares y cámaras fotográficas que brillaron durante todo el concierto.

Después de dos horas de música, el músico intentó despedirse, pero el clamor de su público lo hizo regresar segundos después de silenciar su equipo para regalar su versión de “Wonderwall”, de la banda británica Oasis, como cierre de una velada electrónica alucinante.

Lo más leído

skeleton





skeleton