David Prowser "Darth Vader" murió por COVID-19, declara su hija

Rachel Prowser comentó que no pudo despedirse de su padre debido a las restricciones sanitarias.

|
David Prowse, interprete de "Darth Vader"
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

ESTADOS UNIDOS.- Complicaciones relacionadas con la COVID-19 fue la razón de muerte del actor británico David Prowse, quien interpretó a Darth Vader en la trilogía original de Star Wars.

Así lo declaró su hija tras la muerte de su padre el sábado pasado a la edad de 85 años, tras semanas de hospitalización debido al coronavirus.

En una entrevista para The Sun, la hija de Prowse, Rachel, reveló que su progenitor, quien padecía de Alzheimer, fue víctima de la pandemia del coronavirus.

"Es horrible, pues, debido a las restricciones por el COVID-19, no nos dejaron verle, ni nos pudimos despedir de él", explicó.

"Cuando fuimos a recoger sus cosas, la enfermera nos comentó que era un tipo genial. Era un hombre tan grande como la vida misma. Le hubiera encantado verse a sí mismo como tendencia en Twitter", agregó.

Medidas sanitarias impidieron despedir a David Prowse como se merecía

Prowse comentó también que, por las restricciones sanitarias, el actor no pudo tener una despedida como la familia hubiera querido.

Prowse fue el actor de cuerpo Darth Vader, ya que el rostro tras la máscara de "Darth Vader" que se mostró en El Retorno del Jedi fue el de Sebastian Shaw y la voz del personaje la ponía James Earl Jones.

El actor tenía una campaña vial para niños

El intérprete era ampliamente conocido en Reino Unido por una campaña de concientización vial que enseñaba a cruzar a los niños la calle y por la que en el 2000 recibió la Orden del Imperio Británico.

Lo más leído

skeleton





skeleton