'De Chile, Carbón y Viruta', obra para toda la familia

A través de un cuento, una abuelita lleva a su nieta en un viaje en el que los recuerdos y vivencias despiertan la creatividad de la niña.

|
Mañana por la noche se estrenará la obra “De Chile, Carbón y Viruta” en el Foro Multidisciplinario Para los Nuevos Valores “ Foro K’aay t’an” de la Casa de la Cultura de Mayab. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La compañía “Entre Piernas”, en colaboración con “Toons Company Espectáculos Infantiles”, realizarán el estreno de la obra “De Chile, Carbón y Viruta”, original de Rafael Peraza Cardós , en el Foro Multidisciplinario Para los Nuevos Valores “ Foro K’aay t’an” de la Casa de la Cultura de Mayab, mañana a las  20:00 horas.

Un cuento jamás contado por una simpática y divertida abuelita de nombre Cucú, quien al ver que las niñas y los niños en los tiempos actuales han perdido la magia de la fantasía, le narra a su nieta Dolores “Lolo”, desde lo que fueron las historias con las que ella creció hasta los cuentos más actuales.

La puesta en escena se caracteriza por el humor blanco que en todo momento se desarrolla en la  historia; desde recordar una estación de radio, sus comerciales y la música de antaño que hacía que nuestros abuelos bailaran al compás de aquellas canciones.

El reparto está integrado por Israel Gómez, Dafne Cervera, Beatriz Vinadé y Orlando Cervera; el audio y la iluminación por Lucero Canto; vestuario y tramoya Lucero Uc Amaro y el maquillaje, peinados y caracterización por D’Patrich.

Dos compañías que se fusionan para dar origen a la puesta en escena: “Toons Company Espectáculos Infantiles” y “Entre Piernas” a la que pertenece el director y productor del espectáculo, Rafael Peraza Cardós, que comentó que este montaje de carácter independiente lo llevan preparando desde hace tres meses, con la finalidad de presentarlo en diferentes foros  de la entidad, así como festivales locales.

El mensaje de este espectáculo familiar infantil es estimular la imaginación de los niños a través de la lectura para llevarlos a la fantasía, que está tan perdida en esta era tecnológica, agregó el entrevistado, quien también interpreta al personaje de “Payo”.

Lo más leído

skeleton





skeleton