De la mano del grillo cantor despiden el ciclo escolar

Presenta Segey el espectáculo “Réplicas de Cri-Cri”, formado por alumnos y padres de 14 escuelas, en el Teatro José Peón Contreras.

|
El ensamble de la Coordinción de Educación Artística del Estado. (Willberth Argüelles/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Con una exitosa presentación del espectáculo “Réplicas de Cri-Crí”, debutó el ensamble interdisciplinario de la Coordinación de Educación Artística del Estado, ciclo 2012- 2013, conformado por maestros, alumnos y hasta padres de familias de 14 escuelas, quienes a través de la música de Francisco Gabilondo Soler, promovieron los valores universales. 

La presentación tuvo lugar el miércoles en el Teatro “José Peón Contreras”, ante un recinto lleno de espectadores que disfrutaron de la danza, el baile, la música y los recursos audiovisuales que convirtieron el escenario en un espacio de fantasía y color. 

El evento estuvo encabezado por la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Yucatán, Sara Blancarte de Zapata, el director de Educación Primaria de la Segey, Delio Peniche Novelo, y la titular de la Coordinación de Educación Artística del Estado, Verónica Farjat Sánchez. 

El montaje se pensó con un enfoque pedagógico, para estimular la creatividad, conocimiento y sensibilidad de los alumnos, es por ello que cada canción del programa, integrado por 14 números musicales, fue analizado por los participantes, de manera que se fueran conscientes de los valores que promueve Gabilondo Soler a través de sus canciones. 

Temas emblemáticos del repertorio del grillito cantor como “El negrito bailarín”, “La patita” y “El ratón vaquero”, formaron parte del espectáculo en el que se sumaron 14 escuelas, 110 maestros, 331 alumnos, en 14 números musicales, jefes de sectores, supervisores, integrantes de un Centro de Atención Múltiple, así como bailarines de academias de danza. 

Con el espectáculo, concluye el curso 2012-2013.

Proyecto estatal

Participaron escuelas de Mérida y del interior del Estado, como Progreso, Tixméhual, Tizimín, Homún, Chelem, Chuburná Puerto, Hoctún y Kanasín.

Lo más leído

skeleton





skeleton