De nuevo vibrará el “sonido raizoso”

María Moctezuma, quien se considera hija adoptiva de Yucatán, presentará esta noche su nuevo material, en el teatro Daniel Ayala Pérez.

|
La artista fusiona ritmos autóctonos con acordes latinoamericanos. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- María Moctezuma sigue cosechando éxitos y construyendo una carrera artística con su “sonido raizoso”,  consolidado en su disco “Revolución Folklórica”, el cual lanzó en Japón y presentó recientemente en Yucatán, lo que le valió una participación especial en el documental “Hecho en México”, y ahora vuelve al escenario esta noche, en el teatro “Daniel Ayala Pérez”, para terminar el ciclo de conciertos de esta producción e iniciar una nueva.

La presentación tendrá lugar a las 20:30 horas y la entrada será gratuita, pues está en el marco del Festival Anual de las Artes “Otoño Cultural 2012”.

Este evento tendrá como invitada especial a la cantautora Gina Osorno y el lanzamiento oficial de su video “Mujer de Maíz”.

Gracias a la admiración que tiene María de la cultura maya, hija adoptiva del Estado, creó el “sonido raizoso”, un estilo definido por la artista como un rescate de la cultura musical de esta tierra fusionado con lo contemporáneo, latinoamericano, es decir un diálogo entre los sonidos propios de las naciones, pero principalmente de México y Yucatán.

Lo más leído

skeleton





skeleton