19 de Enero de 2018

Entretenimiento

¡Deadpool 2 llegará a los cines antes de lo esperado!

La mala noticia para los fans de los mutantes es que las nueva fechas de estreno ponen el estreno de The New Mutants. (Foto: Contexto/Internet)
La mala noticia para los fans de los mutantes es que las nueva fechas de estreno ponen el estreno de The New Mutants. (Foto: Contexto/Internet)
Compartir en Facebook ¡Deadpool 2 llegará a los cines antes de lo esperado!Compartir en Twiiter ¡Deadpool 2 llegará a los cines antes de lo esperado!

Agencia
ESTADOS UNIDOS.- Tras el anuncio de la pérdida de Gore Verbinski en la silla del director de Gambit, la cual estará protagonizada por Channing Tatum (si no hay otro cambio de planes de último minuto), 20th Century Fox también anunció nuevas fechas de estreno para dos de sus producciones: el retraso del estreno de The New Mutants, película dirigida por Josh Boone que estaba pensada como el inicio de una nueva trilogía mutante y el adelanto de Deadpool 2 , que estaba programada para el 1 de junio de este año - al 18 de mayo de 2018 en Estados Unidos, indica CinePremiere en su portal.

Esta serie de cambios en las fechas de estreno viene después del anuncio de la compra de Fox por parte de Disney, proceso que tomará más de un año en consolidarse en caso de ser aprobado. De acuerdo a algunos reportes, el retraso de The New Mutants se debe a que en algunos países, la película estaría en cartelera al mismo tiempo que Deadpool 2, situación que Fox considera confundiría a las audiencias. En realidad, lo que Fox probablemente quiere decir con esto -y que es bastante lógico- es que no quiere afectar las ganancias de ambas películas al estrenarlas en fechas tan cercanas, ya que esto podría significar que la gente tuviera que escoger entre una y otra. A este escenario hay que agregarle el inminente estreno de Infinity War en mayo (abril en México) y el spin-offde Han Solo por parte de Disney y Marvel, lo cual definitivamente afectaría a una propiedad nueva como lo es The New Mutants.

También te puede interesar: Deadpool reacciona a la compra de Century Fox por Disney

La mala noticia para los fans de los mutantes es que las nueva fechas de estreno ponen el estreno de The New Mutants hasta el 22 de febrero de 2019 (¡10 meses después de lo que estaba planeado!). No obstante, de acuerdo al sitio The tracking board esto se debe a que Fox quiere aprovechar los elementos de terror que tiene la cinta e inclinarla todavía más hacia ese género después del éxito de filmes como Eso (2017) y ¡Huye! (2017). Además, según el mismo artículo, la cinta obtuvo una respuesta buena -pero no sobresaliente- con las audiencias de prueba, lo cual empujó a Fox a tomar esta decisión para pulir la película un poco más.

En lo que respecta a Deadpool 2, el ‘Merc with a Mouth’ tendrá una semana para conquistar la taquilla de Estados Unidos antes del estreno de Solo: A Star Wars Story, la cual que seguramente reinará durante un par de semanas hasta que Ocean’s 8: Las estafadoras y Los Increíbles 2 lleguen a las salas de cine. Este movimiento tiene buenos prospectos para Fox, ya que posiciona a Deadpool 2 un par de semanas después del monstruo que será Infinity War, tiempo suficiente para que el hype disminuya y le dé a Wade Wilson la oportunidad de volver a explotar la taquilla internacional.

De cualquier forma, lo anterior pone a todos los estudios involucrados en una situación complicada, ya que a diferencia de otros meses en los que una película puede estar en el primer lugar de la taquilla varias semanas, la temporada de blockbusters es feroz y la gente cada vez se muestra más selectiva con lo que elige ver en la pantalla grande. Por lo pronto, ¿creen que seguirán los planes de hacer una trilogía de The New Mutants o esta será una de las últimas películas de X-Men antes de la inminente unión de los mutantes a las filas de Disney? ¿Están felices de ver Deadpool 2 antes de lo previsto?

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios