Debuta Eugenia León como productora musical

Tras 30 años de trayectoria como cantante, la intérprete se dedicará a impulsar a otros artistas, pero también prepara un nuevo disco.

|
Como productora musical Eugenia León impulsará, de entrada, a Pedro Tomás y Alejandra Robles y como cantante sacará un nuevo material con Tania Libertad y Guadalupe Pineda. (fiomat.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Los 30 años que Eugenia León ha vivido en el medio musical han despertado en la intérprete la curiosidad de probar suerte en la producción musical, y serán Pedro Tomás y Alejandra Robles los primeros cantantes que prueben su talento en dicha faceta en la que trabajará a inicios de este año.

“Estoy emocionada de ser productora de gente en la que creo, de amigos que quiero. Uno de ellos se llama Pedro Tomás, además participo como productora aledaña de una gran voz, que es Alejandra Robles, ella es oaxaqueña y estoy muy contenta de poder aportar un granito de arena para el reconocimiento de una gran voz”, dijo León.

Después de tomarse un descanso, la cantante que recientemente participó en la puesta Dos vírgenes y un niño Jesús… Ochoa alistará sus próximos materiales discográficos:

“Empiezo a preparar mi propio disco, tengo proyectos con Tania Libertad y Guadalupe Pineda para hacer otro disco e irnos de gira”, adelantó León.

Para la producción que grabará en solitario, Eugenia tomó en cuenta la opinión de sus fans mediante las redes sociales:  “Va a estar más cercano al pop, porque veo que piden canciones románticas, más hacia la balada, y la verdad es que me divierto tanto haciendo mis discos, sea de un género o de otro. Me gustó mucho que el público nos hiciera sugerencias, así que vamos a hacerles caso”, expresó.

Mientras selecciona las canciones que conformarán el cd, “ya estoy viendo compositores: me están mandando canciones; trabajo hay muchísimo a nivel creativo”.

Disco con Tania y Guadalupe

Planea a la par los primeros detalles de su nuevo disco.

“Empezamos a hablar con Tania y Guadalupe de lo que será nuestro disco en trío, vamos a platicar con la disquera, porque a Sony se le ocurrió este disco, pero pronto nos vamos a sentar a platicar sobre el repertorio, porque cada una tiene sus ideas. Habrá cosas que  cantemos en individual y además en duetos, tríos, la idea de que una le haga coros a la otra, realmente haya una compenetración entre las tres”, aseguró.

Y con un balance “positivo”, Eugenia León cerró 2013 agradecida por haber “tenido la posibilidad de hacer los dos volúmenes de Ciudadana del mundo, haber cantado esos 20 duetos que no se me van a olvidar nunca con todas esas cantantes increíbles. Hemos hecho los conciertos de Chavela Vargas y sus mujeres, al lado de Regina, Natalia, Tania, etcétera”.

Lo más leído

skeleton





skeleton