Debuta SIPSE Noticias en el séptimo arte

El set del informativo sirvió como escenario para la realización de escenas para el tráiler de la cinta mexicana de terror 'Perdidos'.

|
El conductor de SIPSE Noticias, el periodista Antonio García, aparecerá en la promoción del filme 'Perdidos' próximo a estrenarse. (César González/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Las instalaciones de Grupo SIPSE sirvieron este jueves de escenario para la grabación de escenas que serán incluidas en el tráiler de la película mexicana Perdidos, una cinta del género de terror que ha sido exhibida en diferentes festivales del séptimo arte como el de Cannes, Francia, y el Mórbido de Mérida y León el año pasado.

La filmación tuvo lugar en el set de grabación de SIPSE Noticias, donde el titular del informativo, Antonio García, se recreó a sí mismo, dando noticias relacionadas con la trama de la cinta.

Al respecto, el productor asociado de la película Perdidos, Daniel Pineda, informó que el largometraje pertenece al estilo "falso documental", donde aparentemente el material proyectado se encontró en el lugar de los hechos. 

Agregó que la historia trata de cuatro estudiantes de cine que van a realizar una filmación como parte de la tesis de su carrera y terminan perdiéndose.

“La producción está a cargo de la firma ‘Grotesc’, que está realizando películas de bajo costo, lo que no significa que sean de mala calidad”, expresa el también fotógrafo, quien comparte que este género a la gente le encanta y que se busca mucho en el país.

Pineda declaró que eligieron las instalaciones y el talento de Grupo SIPSE debido a que son líderes en medios electrónicos en la Península de Yucatán, con una amplia y reconocida trayectoria en la televisión de la región.

Para finalizar, el creativo señaló que dada la calidad de las escenas grabadas, existe la posibilidad de que el material sea incluido en un corte posterior de la película; sin embargo, eso será decisión del director del filme, Diego Cohen.

Por su parte, el periodista Antonio García, quien tuvo su primer experiencia como actor, luego de terminar las escenas y dejar a un lado el nervio comentó: “Normalmente cuando hago televisión no me pongo tan nervioso, pero para hacer cine sí; se siente algo diferente”, expresó, al reconocer que es otra gran responsabilidad.

Agregó que también es algo que no se esperaba y destacó la importancia de aportar algo a la producción mexicana para demostrar al mundo que lo que se hace en México está bien hecho, concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton