Hillary Clinton es la menos mala: 'Residente', de Calle 13

René Pérez declaró que ninguno de los dos candidatos se ha preocupado por la situación de los migrantes.

|
Residente formó parte de los artistas que realizaron un magno concierto en la frontera de México, el pasado sábado.(Billboard)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Digital
CIUDAD DE MÉXICO.- El cantante puertorriqueño René Pérez Joglar, conocido como Residente (Calle 13), aseguró que ni Hillary Clinton ni Donald Trump, los dos candidatos a la presidencia de Estados Unidos, "han hablado fuerte sobre Puerto Rico o sobre la situación de los emigrantes".

René Pérez hizo estas declaraciones ante los medios tras participar en Rise Up As One, un concierto que unió a estrellas latinas como Alejandro Sanz, Juanes, Julieta Venegas o Carlos Vives en un recital celebrado en la frontera entre México y Estados Unidos que tenía como objetivo reivindicar la diversidad, la unión, la identidad hispana y el respeto a las diferencias.

Preguntado acerca de si la polémica y agresiva retórica de Trump sobre los latinos ha llevado, como reacción, a reforzar los lazos de la comunidad, Residente consideró que "ha servido para unificar" pero pidió también no perder de vista a Clinton.

De la demócrata, el rapero destacó sus lazos con el ex secretario de Estado Henry Kissinger, al que se relaciona con las dictaduras de los años setenta en el Cono Sur a través de la Operación Cóndor.

No obstante, afirmó que es "la menos mala" de la contienda y subrayó que "está hablando un poco mejor" desde que colabora con quien fuera precandidato demócrata a la Casa Blanca, Bernie Sanders.

De cualquier manera, Residente quiso llamar la atención sobre las debilidades, en su opinión, de Trump y Clinton: "Ninguno de los dos ha hablado fuerte sobre Puerto Rico y la situación de los emigrantes. Bien fuerte, ninguno. Y eso es triste porque Estados Unidos fue fundado por emigrantes y son el corazón de este país, siempre lo han sido".

En relación al concierto Rise Up As One, Residente subrayó que la música "une a todo el mundo" y apuntó que "esa unidad se siente tanto en la tarima como en el público".

"Tú ves las banderas y es espectacular que pase. Pero pasa que yo estoy acostumbrado. En los conciertos que he tenido en el pasado, siempre ha sido así. Cuando voy a España, tú ves que está toda la gente de España y todos los inmigrantes de allá, y ves todas las banderas. Es ese mismo sentimiento", opinó.

Lo más leído

skeleton





skeleton