16 de Diciembre de 2018

Entretenimiento

Declaran Día de Paquita la del Barrio en EU

Develan placa de la cantante mexicana en el Paseo de la Fama en Los Ángeles.

Paquita la del Barrio "acompaña" a José José y Angélica Aragón en el Paseo de la Fama de la Plaza México en Los  Ángeles. (Archivo/NTX)
Paquita la del Barrio "acompaña" a José José y Angélica Aragón en el Paseo de la Fama de la Plaza México en Los Ángeles. (Archivo/NTX)
Compartir en Facebook Declaran Día de Paquita la del Barrio en EUCompartir en Twiiter Declaran Día de Paquita la del Barrio en EU

Agencias
LOS ÁNGELES, Cal.- La cantante Paquita la del Barrio develó ayer la tercera placa del Paseo de la Fama de la Plaza México en Lynwood, una comunidad con alta concentración de mexicanos en el sur de California, ante cerca de un centenar de admiradores.

Según la información de la agencia Notimex, en el evento autoridades de la ciudad de Lynwood, a unos 50 kilómetros al sur de Los Ángeles, declararon a éste el Día de Paquita la del Barrio.

"Esta placa, las nominaciones y los premios son satisfacciones más que nada en la carrera de una artista", comentó la nacida en Alto Lucero, Veracruz, quien dijo que "por encima de todo está el saber que cuento con el cariño de la gente.

"Todas son pedacitos que se van agregando al árbol, son cosas de satisfacción que se lleva uno en el alma y en ello está el agradecer a la gente, al pueblo", resaltó en rueda de prensa que se celebró tras recibir el reconocimiento.

En esta popular área comercial, donde muy cerca hay una enorme réplica del Calendario Azteca, de una Cabeza Olmeca y hasta un balcón provinciano mexicano, las dos placas previas de bronce y con letras escritas a mano son de José José y la actriz Angélica Aragón.

Francisca Viveros Barradas, su nombre real, declaró que en el Día Internacional de la Mujer, "Mi más grande consejo es que sean felices y que si algo les falta que sepan perdonar, porque sólo tenemos una vida".

Deseo que la mujer también comprenda al hombre, porque también somos culpables de muchas cosas, no nomás el hombre, a pesar de que canto reclamándole a los señores, también la mujer es culpable de muchas cosas", reconoció.

No obstante, se dijo feliz de que se le llame "La guerrillera del bolero", "la lideresa o la defensora de las mujeres". "La verdad nunca pensé que se me pudiera llegar a conocer así, pero me siento muy a gusto que a través de mis canciones indirectamente estoy defendiendo a la mujer.

"Aunque a los hombres no les caiga bien, me siento bien al defender al ser humano más hermoso que es la mujer y aunque el varón también es hermoso, pero con muchos defectos y de mal corazón", remató la cantante de 64 años.

"Yo les pediría a todos los hombres que fueran un poco más conscientes, más querendones y que aprecien lo que tienen en su casa y sí hacen sus tonterías, que la mujer no se dé cuenta, porque todos tenemos errores para que decir que no", recomendó.

La intérprete de temas como "Cheque en blanco" y "Rata de dos patas", compartió que recientemente grabó el que ella misma definió como "mi penúltimo disco".

Paquita, quien el próximo sábado cantará en el teatro Nokia de Los Ángeles, y en donde abrirá su "show" el payaso Platanito, abundó que en el álbum incluye dos de los éxitos de Juan Gabriel, además del éxito "Acá entre nos", de Martín Urieta.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios